Ministro de Defensa participa de homenaje a rugbistas uruguayos sobrevivientes a la tragedia de Los Andes

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, participó de la ceremonia en la cual se conmemoró los 40 años del "Milagro de Los Andes"


El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas, participaron de la ceremonia en la cual se homenajearon a los 16 rugbistas uruguayos sobrevivientes a la tragedia de Los Andes.

La ceremonia se desarrolló en el Old Grangonian Club, en Chicureo, lugar en donde los 16 sobrevivientes rememoraron el instante del rescate al recrear la llegada de los helicópteros FACh al campo deportivo con los ex rugbistas Roberto Canessa y Fernando Parrado a bordo. Igualmente, los sobrevivientes depositaron sendas ofrendas florales en un altar en el cual se recordaba a las víctimas fatales del accidente del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido el 13 de octubre de 1972, cuando 40 pasajeros entre deportistas y simpatizantes del club Old Christians (más 5 tripulantes) viajaban desde Montevideo a Santiago con el fin de disputar un partido de rugby.

Posteriormente, los disputaron un partido de carácter amistoso ante el combinado local de los Old Boys (partido que viajaban a disputar en 1974, cuando ocurrió el accidente), en el cual jugaba el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

“Ellos (los sobrevivientes) han sido un ejemplo de coraje, de trabajo en equipo, de no doblegarse, de Fe en Dios y en la vida. Por lo tanto, estos días, en los cuales se recuerda este hecho, para mi han sido muy emocionantes”, dijo Allamand.

Fuente. Ministerio de Defensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.