Ministro de Economía valoró como positivo para el turismo el pronto arribo de vuelos comerciales a Chiloé

Durante la jornada de este viernes se desarrolló en la ciudad de Castro el seminario denominado “Aeropuerto de Chiloé: una oportunidad para el turismo”, que contó la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira entre otras autoridades.




La instancia está enmarcada en la víspera de la llegada del primer avión comercial de la empresa LAN, que arribará el próximo miércoles 7 de noviembre al Aeródromo de Mocopulli proveniente desde Santiago. Este arribo será el inicio de un itinerario, que según informó la aerolínea, contempla 4 vuelos semanales con escala en Puerto Montt en un viaje que conectará ambos destinos en un poco más de 2 horas.



En palabras del Jefe de la Cartera de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, “este Gobierno está apuntando a desarrollar el turismo en Chile para convertirlo en el cuarto sector productivo más importante de nuestro país, para eso estamos realizando una serie de mejoras a lo largo de todo el territorio y en el caso de Chiloé, hemos hecho una inversión en rutas costeras, mejoramiento de caminos y restauración de todas las Iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad, todos estos esfuerzos se verán coronados con las puesta en marcha de los vuelos comerciales que permitirán duplicar la visita de turistas que recibe el archipiélago en un año y así mejorar los ingresos de cientos de emprendedores que han hecho del turismo su fuente de ingresos”, señaló.



Fernando Ortúzar Director de Sernatur Los Lagos, expresó que en el mundo turístico actualmente existen positivas expectativas con respecto a la llegada de estos vuelos al archipiélago. “Estamos expectantes frente a este hecho histórico, porque preveemos que con la habilitación del aeródromo de Castro para viajes de larga distancia nacional, el turismo local vivirá un importante repunte, que beneficiará a todo el destino Chiloé”, comentó Ortúzar.



Por su parte el Director Provincial de Sernatur en Chiloé, José Mancilla, reiteró la enorme oportunidad turística que significa este hecho, pero expresó que también implica un desafío. “Sin duda que esto representa un polo de desarrollo para la isla, pero también significa potenciar los niveles de calidad que ofrecen los diferentes servicios del destino Chiloé”.



La instancia se gestó con el fin de generar un espacio de interacción entre autoridades, representantes del mundo turístico además de público en general, para entregar información detallada sobre los alcances que tendrá la próxima puesta en marcha del Aeródromo de Mocopulli.



Chiloé es un plaza turística que cada año atrae a miles de visitantes provenientes desde distintos puntos del país y del extranjero quienes se ven atraídos por las maravillas que ofrece el archipiélago, entre las que destacan sus paisajes que mezclan lo siempre verde con el mar, la Ruta de las Iglesias, los extensos humedales que albergan miles de aves migratorias, su tradicional gastronomía y característico folclor, entre otros encantos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.