Ministro Golborne inaugura Colector de Aguas Lluvias Freire en Coyhaique

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a la intendenta Regional, Pilar Cuevas, encabezó esta mañana la ceremonia de inauguración del Colector de Aguas Lluvias Freire de Coyhaique, obra que forma parte del Plan Aysén y que permitirá terminar con la inundación de las principales calles de la capital de la Región de Aysén.




Al respecto, el ministro Golborne destacó que “el tema de los anegamientos era una problema histórico que afectaba a los habitantes de Coyhaique y por eso el año 2010 tomamos un decisión y comenzamos a trabajar en tres soluciones de aguas lluvias. La primera de ellas, el Colector Freire ya es una realidad y fue puesto a prueba con éxito durante las lluvias de la semana pasada, y por primera vez no hubo inundaciones. Para eso trabaja el Gobierno del Presidente Piñera para mejorar las condiciones de vida y generar más igualdad en cada rincón de nuestro país”.



En tanto, la intendenta Pilar Cuevas dijo “gracias al Ministerio de Obras Públicas por materializar una inversión histórica en el colector de aguas lluvias para Coyhaique. Ya lo decían los vecinos de este sector, esto antes eran ríos imposibles de pasar, en cambio hoy en día hay una obra que ha cambiado completamente la realidad de las calles de Coyhaique”.



El proyecto, que representó una inversión del MOP superior a los 630 millones de pesos, tiene como objetivo evacuar y drenar las aguas lluvias que se generan en el sector céntrico de Coyhaique, y en particular las aguas que se empozan entre las intersecciones de Calle Prat con Calle Freire y Calle Freire con 12 de Octubre y Magallanes, descargando estas por calle Freire hacia el Río Simpson.



Los trabajos ejecutados por la dirección de Obras Hidráulicas contemplaron la implementación de un colector de 792 metros de longitud y 24 sumideros dobles para hacer más efectiva la captación de las aguas desde la calzada.



El Colector Freire forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias impulsado por el Gobierno Regional y se suma a los colectores Alfonso Serrano, e Ignacio Serrano, representando en conjunto una inversión FNDR superior a los 2 mil 800 millones de pesos.



Arriba Mi Pyme

Durante su visita a la Región de Aysén, el titular del MOP se trasladó hasta el sector Hotel Coyhaique Coyhaique River Lodge, donde encabezó la ceremonia de premiación de Arriba Mi Pyme, instancia que apoya el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.



En la ocasión, el secretario de Estado, destacó que “en el marco de la semana de la Pyme, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estoy muy contento y orgulloso de participar en la premiación del emprendedor del año en la Región de Aysén. Y quiero realizar un llamado para que compren en las Pymes y apoyen a estas iniciativas, porque son importantes fuentes generadoras de trabajo, actividad social y desarrollo de nuestro país”.



En la ceremonia, fue premiada en la categoría Emprendedora del Año en la Región de Aysén, Verónica Gallardo, empresaria turística y propietaria de Cabañas Aonikenk de la comuna de Puyuhuapi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.