Ministro Golborne inspecciona construcción de colector de aguas lluvias Milano en Temuco

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, inspeccionó esta mañana los trabajos de construcción del Colector Milano de Temuco, obra que forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias y que representará una inversión del MOP superior a los 2.200 millones de pesos.




Al respecto, el ministro Golborne destacó que “estamos avanzando en una solución definitiva que permitirá dejar en el recuerdo la época en que los miles de vecinos de esta zona de Temuco sufrían con las inundaciones y los barriales, pero también permitirá iniciar el proceso de pavimentación de estas calles. Avanzaremos en esta solución en conjunto con el MINVU y esperamos a fin de este Gobierno haber iniciado todas las pavimentaciones asociadas a este proyecto”.



Además, el titular del MOP explicó que “tenemos otra buena noticia, porque nuestras direcciones de Obras Portuarias y Obras Hidráulicas ya están desarrollando los estudios de ingeniería para la construcción de las defensas del Río Cautín, proyecto que nos permitirá entregar mayor seguridad e integrar el río a la comunidad y que no le siga dando la espalda a la ciudad”.



Los trabajos que ejecuta el MOP a través de su dirección de Obras Hidráulicas del MOP, registran a la fecha un 65 % de avance y contemplan la construcción de un colector principal de intercepción, ubicado en la calle Milano y que se divide en 4 subsistemas que descarga – el primero - al colector Toscana y los otros 3 con descarga gravitacionales al rio Cautín, a la altura de las calles Mantua, Campobasso y Benjamín Franklin.



El proyecto, que beneficiará directamente a más de 30 mil habitantes de la capital regional, considera también la instalación de 2.300 metros de tuberías, ramales laterales que se consideran como parte integrante de esta red primaria, además del mejoramiento de las redes existentes y la conexión de redes aisladas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.