“Mirador Camogli” de Valparaíso cumple diez años de vida




Se trata de uno de los lugares turísticos de la ciudad con una de las vistas más privilegiadas a la Bahía Porteña y que congrega la identidad cultural chilena e italiana.





Al ritmo de gaitas, se conmemoraron este viernes los diez años del “MiradorCiudad de Camogli” ubicado en Valparaíso.



A la ceremonia, que se llevó a cabo en el mismo lugar, asistieron el alcalde (s) Jaime Varas; la cónsul de Italia, Rosa Minett; el Obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte: el presidente de la Asociación Ligures de Chile, Rodolfo Baffico, el director de la Asociación Ligures de Chile, Pablo Peragallo; representantes de la Armada y de la Iglesia Católica, además de vecinos y dirigentes del sector.



El alcalde Varas destacó el aporte que ha hecho la comunidad de Liguria en Valparaíso, de ahí la importancia de conmemorar estos diez años de este mirador que ya forma parte de la identidad porteña.



“Es un reconocimiento a la comunidad inmigrante de Liguria por su aporte al desarrollo social, cultural y económico de nuestra ciudad. Además, un reconocimiento al empuje y entusiasmo de esta comunidad que ha hecho posible la plena vigencia de este mirador. Ojalá esto sirva de ejemplo para otras comunidades de inmigrantes para que se integren plenamente al desarrollo de Valparaíso”, comentó.



Por su parte, Pablo Peragallo, Hijo Ilustre de Valparaíso y ciudadano honorario de Camogli, destacó los diez años de vida que cumple este mirador, indicando que “espero que esta década sean muchas más y que sigamos con más obras. Esto es igual que el poema del Principito hay que cuidar a la rosa, y debemos hacernos responsables de este tipo de obras”.



En la ceremonia se hizo entrega a la comunidad de una placa que contiene elementos históricos de Italia, con un eslogan en el idioma de ese país que alude a Valparaíso cuando sale el sol, como una manera de hacer patente el vínculo entre ambas naciones y ciudades.



Para el representante de la Unidad Vecinal Número 26, Juan Noziglia es un orgullo formar parte de esta comunidad y celebrar un nuevo aniversario de este mirador.



“Es un honor para mi, porque yo soy descendiente de italiano, hijo de padre y madre de italianos, y para mi es muy significativo estar acá, pues considero que significa mucho el hecho de hermanar a Camogli con Valparaíso”, expresó agradecido.



Cabe recordar que fue en el año 2002 cuando la Municipalidad de Valparaíso oficializó la denominación de este mirador con el nombre de “Ciudad de Camogli” como una manera de homenajear a dicha comunidad italiana.



Viernes 12 de octubre de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.