MOP abre ofertas económicas para concesión Ruta D 43 La Serena-Ovalle

Con la presencia de representantes de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, el intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, y el seremi del MOP, Luis Cobbo, se realizó hoy en la ciudad de La Serena el acto público de apertura de ofertas económicas para la concesión de la Ruta D 43, que une las ciudades de La Serena y Ovalle.




De los tres consorcios que el pasado 19 de octubre entregaron sus ofertas al MOP, la empresa Sacyr Concesiones presentó la mejor oferta para adjudicarse la nueva concesión vial con un subsidio estatal de 294.000 UF anuales por 12 años.



“Esta es una muy buena noticia para la región de Coquimbo. Es uno de los proyectos más emblemáticos para la zona y significará un cambio significativo en el estándar y, especialmente en la seguridad de la actual Ruta D 43, lo que impactará directamente en los habitantes de Coquimbo, La Serena y Ovalle”, señaló el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.



La máxima autoridad del MOP explicó que luego de esta apertura de ofertas económicas, se inicia un proceso de revisión de los documentos entregados por los oferentes, tras lo cual se adjudicará el proyecto y podrá iniciarse el contrato de concesión.



Luego de la apertura de ofertas económicas, se inicia un proceso de revisión de los documentos entregados por los oferentes, tras lo cual se adjudicará el proyecto y podrá iniciarse el contrato de concesión.



Con una inversión cercana a los 227 millones de dólares, la iniciativa considera 86 kilómetros de caminos pavimentados, además de la construcción de aceras, ciclovías, paisajismo e iluminación.



El proyecto de concesión, unirá la conurbación La Serena – Coquimbo con la ciudad de Ovalle ampliando la actual ruta a doble calzada en su tramo completo, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 17 kilómetros y la habilitación de retornos cada 5 kilómetros para garantizar la conectividad local.



Esta obra incorpora una nueva conexión hacia La Serena por avenida Las Torres en Coquimbo, contempla además mejoramientos viales en los sectores Pan de Azúcar de esta última ciudad y de Recoleta (Ovalle), entre los cuales destacan la construcción de aceras, ciclovías, paisajismo, de pasarela peatonal e iluminación, entre otros mejoramientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.