Mueren cuatro cascos azules en emboscada en Darfur






UNAMID



03 de octubre, 2012 - La Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID) informó que cuatro de sus efectivos murieron y ocho más resultaron heridos en una emboscada en la localidad de El Geneina, en el occidente de esa región sudanesa.



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó gran consternación por este ataque y pidió al gobierno de Sudán que investigue a fondo la agresión y presente a los responsables ante la justicia.



El asalto a una patrulla militar de la Misión integrada por soldados nigerianos tuvo lugar a unos dos kilómetros del cuartel regional de la Misión a manos de sujetos no identificados.



Los cascos azules recibieron disparos provenientes de varias direcciones y devolvieron el fuego para defenderse.



Las autoridades locales y UNAMID se encuentran en la escena del crimen investigando el ataque.



El general Patrick Nyamvumba, comandante de Misión, condenó enérgicamente la agresión y recordó que las fuerzas de la UNAMID están en Darfur para ayudar a la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.