Muertes por meningitis suben a 19 en Estados Unidos

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades confirmó que en las últimas 24 horas se han producido cuatro muertes más por meningitis fungal. Los casos se reportaron en Tenesí, Florida y Virginia lo que eleva el número de muertos a 19 en todo el país.




Por su parte la compañía responsable de producir el esteroide que se usa comúnmente para aliviar los dolores musculares y de espalda, New England Compounding Center (NECC) con sede en Masachussetts fue clausurada y retiró sus productos del mercado mientras continúan las investigaciones.



La Administración Federal de Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el lunes que aparentemente dos otras medicinas elaboradas por la compañía farmacéutica involucrada con el brote de la meningitis fungal podrían estar infectadas.



Las autoridades están investigando un posible caso de esta extraña meningitis con la aplicación de una inyección epidural del medicamento conocido como triamcinolone acetonide y dos más asociados al uso de una solución cardioplégica aplicada a dos receptores de transplantes.



Esta última solución es utilizada para paralizar el músculo cardiaco durante las operaciones a corazón abierto.



Un panel de la Casa de Representantes que investiga a la compañía farmaceutica aparentemente responsable de este brote de meningitis ha dado plazo hasta el 31 de octubre para que la FDA presente la documentación sobre las regulaciones de la NECC. De encontrarse responsabilidad por no haber cumplido con ciertos estándares de producción la empresa podría enfrentar cargos criminales.



Hasta el momento se han reportado oficialmente 19 muertes y 247 casos detectados en 15 estados.   fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-meningitis-fungal-new-england-compounding-center/1527984.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.