MUJERES REPRESENTANTES DE LA FUERZA AÉREA PARTICIPAN EN PRIMER ANIVERSARIO DEL NUEVO POSTNATAL






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La ceremonia se realizó en el Patio de Las Camelias de La Moneda.





El 21 de octubre, Personal femenino de la Fuerza Aérea participó en el primer aniversario de la promulgación de la Ley N° 20.545, que extiende el postnatal para mujeres trabajadoras a seis meses y permite traspasar al padre parte del tiempo de descanso.



La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, en compañía de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) Carolina Schmidt.



En representación de la Fuerza Aérea asistieron de Oficiales, Personal a Contrata y Personal del Cuadro Permanente femenino.



Al respecto, la Cabo Cindy Meza señaló sentirse muy satisfecha de formar parte de una institución como la FACh, “ya que en ella se respeta todo lo que tiene relación con el posnatal y la Ley de Derecho a Sala Cuna”.



Junto a la delegación estuvieron presentes funcionarias de organismos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad; trabajadoras temporeras de las comunas de Estación Central, Buin y María Pinto, junto a sus hijos; además de un grupo de padres que decidieron optar por el nuevo posnatal.



La actividad se inició con un video que mostró los detalles y ventajas de la iniciativa. Posteriormente, la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt, hizo un balance de la aplicación de la ley y detalló su significado para las familias chilenas, señalando que “hasta el momento más de 82 mil mujeres han accedido al beneficio entre noviembre de 2011 y agosto de este año”.



Asimismo, recalcó que “a un año del Postnatal Parental, Chile cuenta con un mundo laboral más humano, moderno y participativo, que compatibiliza el trabajo con la familia”.



Al mismo tiempo, reconoció que ha existido una reducción en las licencias relacionadas con enfermedades graves y reflujo en bebés, las que antiguamente hacían alargar el permiso maternal.



Luego, hizo uso de la palabra el Presidente Sebastián Piñera, quien hizo hincapié en lo positivo que ha resultado el proyecto para los padres y para la sociedad chilena en general, “pues permite proteger a los niños durante sus primeros meses de vida, que es cuando son precisamente más vulnerables.”



Igualmente, anunció que a contar del 1 de enero de 2013, el postnatal se extenderá a las mujeres más desprotegidas, al contemplar en forma inédita un subsidio de protección a la maternidad para las trabajadoras con contrato a plazo fijo, por obra, servicio o faena como las temporeras, las que trabajan en la construcción, en la industria pesquera en la minería, además de otras áreas.



El acto finalizó con una fotografía oficial de las autoridades y un cóctel, donde los asistentes pudieron compartir y dialogar en torno a sus experiencias del nuevo posnatal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.