Municipalidad de Valparaíso dispone de dos módulos para orientar a la ciudadanía sobre nuevos locales de votación




A contar de esta semana, los porteños podrán acudir a la Plataforma de la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en la Av. Argentina, para recibir todo tipo de orientación informativa en torno a los nuevos locales de votación para las próximas elecciones municipales.



Lo anterior, debido a que con el nuevo padrón electoral hay muchos cambios de local para los votantes, como también nuevos centros de votación que en esta oportunidad suman 14 más para la elección.



El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, explicó que la Municipalidad de Valparaíso ha habilitado dos módulos de la plataforma de atención con el fin de entregar información electoral a los ciudadanos que se acerquen a requerirla.



"Esta medida es necesaria para que los votantes de Valparaíso puedan acercarse en caso de tener alguna duda y así poder llevar a cabo su proceso electoral de la mejor manera durante las elecciones del 28 de octubre", expresó.



Además, agregó que "hemos tenido público que está consultado y esperamos que lo sigan haciendo. Tenemos contemplado habilitar dos o tres puntos más dentro de nuestra plataforma, de tal manera de que tengamos 5 o 6 puntos simultáneamente, debido a que esta información es muy necesaria para que nuestros ciudadanos de Valparaíso puedan votar”.



Los puestos dispuestos por el municipio han tenido una excelente acogida por parte de la ciudadanía, debido a que son muchos los porteños que no tienen acceso a la información entregada por el servicio electora, por lo que con esta medida se busca mantener a toda la comunidad orientada con respecto a los locales de votación y las mesas correspondientes.



Gilda López, ciudadana de Valparaíso que se acercó a los módulos, expresó que esta medida es “muy buena para la información de las personas que no saben y así quede todo claro. Más información mejor”



Para todos los porteños que deseen acercarse a los puntos de información instalados por el municipio, podrán hacerlo de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las hasta las 17 horas, y la fecha se extenderá hasta el viernes 26 del mes en curso, antes de las elecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.