Municipio de Valparaíso firma convenio que favorecerá crecimiento de mercados Puerto y Cardonal




El convenio fue suscrito con la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento S.A (MERCASA) de España, el que permitirá contribuir al crecimiento de mercados minoristas y mayoristas de la ciudad.



Los Mercados Puerto y Cardonal de Valparaíso, a partir de ahora, podrán contar con apoyo que favorecerá el mejoramiento de la producción y distribución de sus productos, gracias a la firma de un convenio suscrito este martes por la Municipalidad de Valparaíso con Mercasa.







El acuerdo surgió tras la firma de un Protocolo de Acuerdo de Cooperación entre la Subsecretaría de Pesca de Chile y la entidad española, con el fin de definir los términos de cooperación en el sector de distribución comercial alimentaria, así como también, en el sector de productos pesqueros.







Tras dicho acuerdo, el municipio porteño junto con la entidad española, han desarrollado un plan de colaboración que tiene como fin mejorar los actuales sistemas de distribución mayorista y minorista de productos perecederos en la comuna y, especialmente, mejorar la productividad y calidad de los mercados, locales, dando énfasis al Mercado Puerto, actualmente en proyecto de reconstrucción.







Para el alcalde (s), Jaime Varas, el acuerdo con Mercasa será un aporte trascendental para el mejoramiento de los mercados de la Ciudad Puerto.







“A consecuencia de los proyectos que tiene la Municipalidad en esa materia, se iniciaron las conversaciones que han culminado con las suscripción de este convenio, el cual, en definitiva, Mercasa se obliga a prestar la asesoría pertinente en lo relacionado con el diseño de operación de mercados municipales”.







Por su parte, el jefe de la Unidad de Estudios de Mercasa, Roberto Alonso Gordón, se mostró satisfecho y agradecido con el municipio por confiar en ellos, y plantea que Valparaíso tiene importantes retos en el sector alimentario, pero con el trabajo en conjunto se pueda mejorar.







“Esperamos y deseamos que la Municipalidad de Valparaíso, una vez que haya pasado este proceso electoral y pueda trabajar con su equipo de gobierno plenamente constituido, vea y priorice que actividad quiere desarrollar. A partir de ahí, se sabe que está trabajando en algunos aspectos estructurales del Mercado Puerto; en el Mercado Cardonal creo que hay unas ciertas inquietudes que podrían solventarse”, aseveró el representante de la empresa española.







Cabe destacar que Mercasa cuenta con el respaldo de ser la empresa de red de mercado mayorista más grande de España y trabaja, tanto en su país, como en otros lugares del mundo y Latinoamérica.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.