Música: Poulenc, compositor sin etiquetas


Música: Poulenc, compositor sin etiquetas



Lirismo y hondura en la Sonata para oboe del compositor francés Francis Poulenc. El oboísta Philippe Tendre la interpreta de forma conmovedora en la Biblioteca de la Casa Schumann de Bonn, dentro del Festival Beethoven.



Francis Poulenc:

Sonata para oboe y piano

Philippe Tondre (oboe)

Masako Eguchi (piano)



MP3 grabado por Deutsche Welle (DW) en la Casa Schumann de Bonn el 9 de septiembre de 2012



"La Sonata para oboe de Francis Poulenc tiene mucho que ofrecer”, dijo a Deutsche Welle el músico Philippe Tondre. "Entre otras cosas, pinceladas de romanticismo y de impresionismo. El primer movimiento es una cantilena extremadamente hermosa y el “Scherzo” suena como una especie de homenaje a Prokofiev.", explicó.



Efectivamente, Poulenc dedicó esta obra a la memoria de su amigo Sergei Prokofiev. Escrita en el verano de 1962, fue una de sus últimas obras. El juguetón “Scherzo”, la rítmica vívida y los motivos en staccato configuran una especie de retrato del compositor ruso.



La diversidad estilística de la pieza atiende a la propia personalidad de Poulenc: “No soy un cubista, ni un futurista, ni, obviamente, un impresionista. Soy, sencillamente, un compositor sin etiquetas”.



Autora: Marita Berg/MS

Editor: Enrique López

fuente. Deutsche Welle, http://www.dw.de/dw/article/0,,16272195,00.html?maca=spa-newsletter_spa_eventos-3824-html-newsletter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.