Nasa: en marte hay piedras similares a las de la tierra

La NASA informó que los resultados de los primeros análisis a las piedras tocadas por Curiosity en marte, muestran una composición que se asemeja a algunas ‘rocas raras’ del interior de la tierra.




Según la declaración de la agencia, consignada en la página web, una de las primeras piedras marcianas que estudia a fondo Curiosity, resulta ser un “ejemplar insólito y ha sorprendido a los expertos”.



La rica del tamaño de un balón de fútbol, pero con forma de pirámide, se le ha bautizado Jake Matijevic. “Tiene características en común con piedras volcánicas de zonas de la tierra como la de Hawai, formadas debajo de la corteza terrestre con gran presencia del agua”, señala la información.



“Esta piedra corresponde bien en su composición química con un tipo raro pero bien conocido de roca ígnea encontrada en muchas provincias volcánicas de la tierra”, manifestó el investigador Edward Stolper, del Instituto de Tecnología de California.



Agregó el científico que “al contar con una sola piedra marciana de este tipo es difícil saber si se formó mediante los mismos procedimientos, pero es un punto razonable para iniciar una reflexión sobre su origen”.



Curiosity ha tocado la piedra con su brazo y le ha disparado varios rayos láser de partículas alfa y rayos X. Esto ha permitido a los especialistas deducir que la roca contiene menos magnesio y hierro que otras piedras marcianas. Tiene más sodio y potasio.



Ralf Guellert, otro científico de la NASA dijo que “esta es una piedra curiosa     fuente. La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu-marte-curiosity-piedras-nasa-/1525808.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.