Nombres de agregados agrícolas de Chile en Estados Unidos, Unión Europea, China, Japón, México, Corea del Sur, Brasil, Federación Rusa, Centroamérica e India
El Ministerio de Agricultura cuenta con diez Agregadurías Agrícolas en los principales mercados de destino de las exportaciones silvoagropecuarias y de alimentos chilenos: Estados Unidos, Unión Europea, China, Japón, México, Corea del Sur, Brasil, Federación Rusa, Centroamérica e India.
Estas oficinas tienen como objetivo principal apoyar y facilitar el proceso de transformación de Chile en una potencia agroalimentaria y forestal, de manera tal de aumentar la presencia de productos chilenos en los mercados de exportación.
Las funciones específicas principales de las Agregadurías Agrícolas son:
•Apoyar el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino.
•Anticipar y solucionar problemas sanitarios y administrativos que dificulten el proceso de exportación.
•Generar información de mercado, con el objetivo de comunicar posibles oportunidades y amenazas para los productos chilenos en los mercados de destino.
ver más en: http://www.odepa.gob.cl/articulos/MostrarDetalle.action;jsessionid=6F9905E2352A14A6627FBD3D0EB61E6C?idcla=9&idcat=3&idclase=99&idn=1326
•Investigar temas de innovación tecnológica relacionándose con actores del sector público y privado.
•Organizar instancias para la atracción de inversionistas extranjeros del sector silvoagropecuario.
Estas oficinas tienen como objetivo principal apoyar y facilitar el proceso de transformación de Chile en una potencia agroalimentaria y forestal, de manera tal de aumentar la presencia de productos chilenos en los mercados de exportación.
Las funciones específicas principales de las Agregadurías Agrícolas son:
•Apoyar el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino.
•Anticipar y solucionar problemas sanitarios y administrativos que dificulten el proceso de exportación.
•Generar información de mercado, con el objetivo de comunicar posibles oportunidades y amenazas para los productos chilenos en los mercados de destino.
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•Investigar temas de innovación tecnológica relacionándose con actores del sector público y privado.
•Organizar instancias para la atracción de inversionistas extranjeros del sector silvoagropecuario.
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