OFICIAL FACH EXPUSO EN IVª FERIA DE CIENCIAS AERONÁUTICAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Actividad busca acercar el mundo de la aviación a la comunidad.





Una completa revisión de la historia de los “100 años de la aviación chilena” realizó la mañana del miércoles 3 de octubre el Jefe del Departamento de Análisis de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea, Coronel de Aviación (DA) Edgardo Villalobos a los asistentes a la ceremonia de inauguración de la IVª versión de la Feria de Ciencias Aeronáuticas.



La exposición se realizó en el salón auditorio del Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María y contó con la asistencia del Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María, el ex Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Osvaldo Sarabia Vilches; el Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, General de Aviación Ricardo Gutiérrez Alfaro; el Director de la Academia Politécnica Aeronáutica, Coronel de Aviación (I) Henry Cleveland; además de autoridades de la casa de estudios e invitados especiales.



El Coronel Villalobos, con su amplio conocimiento sobre materias histórico aeronáuticas, efectuó una amena presentación sobre algunos hitos que marcaron el inicio de la aviación en nuestro país, como la creación de la Escuela Aeronáutica Militar y Naval que dieron vida, años más tarde, a la Fuerza Aérea de Chile.



Asimismo, el Coronel Villalobos se refirió en detalle a la vida del prócer de la aeronáutica nacional Comodoro Arturo Merino Benítez, quien gracias a su visión logró importantes avances para el desarrollo de la aviación en Chile.



También el Oficial expositor dio cuenta de los avances que ha tenido la Institución en las diferentes épocas de la historia, como los años 40 con los efectos de la IIª Guerra Mundial, los años 50 con el ingreso de la Fuerza Aérea a la era del jet con los aviones “Vampiro”; o la relación de la FACh con la comunidad al participar en tres Puentes Aéreos, luego de los terremotos que afectaron al país en los años 1939, 1960 y 2010.



Los asistentes además pudieron informarse acerca de los importantes avances que la Fuerza Aérea ha experimentado en los últimos años, como la incorporación de los aviones F-16, que han determinado un claro avance en el uso de herramientas tecnológicas de última generación.



Luego, los participantes efectuaron un recorrido por los stands de la feria, como el Servicio Aerofotogramétrico (SAF), Escuela de Especialidades, Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y empresas.



Durante ese día los asistentes a esta feria pudieron acercarse a esta apasionante disciplina que incluyó durante la tarde la exposición del General Gutiérrez quien se refirió al Museo Aeronáutico y el General Bermúdez que efectuó una conferencia sobre los estudios efectuados por el Centro de Fenómenos Aéreos Anómalos./cas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.