OFICIAL FACH OBTUVO GRADO DE MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

La Teniente (TI) Francisca Parra se convirtió en la primera Oficial de la Fuerza Aérea en culminar su Magíster en el Centro de Óptica y Fotónica, asociado a la Universidad de Concepción.





El 1 de octubre y tras dos años de intensas jornadas académicas, la Teniente (TI) Francisca Parra, quien pertenece a la División de Optoeléctrica del Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP) asociado a la Universidad de Concepción, expuso su tesis de Magíster titulada “Modelo Hiperespectral para imágenes termográficas en la banda del infrarrojo cercano”, la cual fue aprobada de manera unánime por una comisión integrada por destacados físicos e ingenieros nacionales y extranjeros.



De esta forma, la Teniente Parra se convirtió en la primera Oficial de la Fuerza Aérea en culminar su Magíster en el CEFOP, apoyada en todo momento por el investigador de la División de Optoeléctrica, Doctor Sergio Torres, quien alabó el trabajo de la Oficial.



“Nuestro objetivo principal es potenciar la investigación fundamental y aplicada en las áreas de óptica y fotónica, generando soluciones innovadoras para las necesidades de los grupos industriales de Chile, producto de lo cual la Teniente Parra fue nombrada para realizar estudios de postgrado en el área de Optrónica y participar en investigación en esta materia”, explicó.



Su trabajo tuvo por objetivo el desarrollo y presentación de un modelo matemático para un sistema de adquisición de imágenes hiperespectrales, basado en arreglo-plano focal (FPA) que opera en la banda del infrarrojo cercano (NIR), focalizado en las influencias que los cambios de temperatura producen en la respuesta de este sistema.



La tesis fue evaluada con nota máxima y consideró los resultados de la investigación realizada, el documento escrito y la exposición, así como los aportes realizados durante su estadía en el programa de postgrado, lo que le permitió obtener el grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica.



“Realizar estudios de postgrado nos permite como Institución contar con capital humano capacitado en áreas específicas de interés institucional”, explicó la Oficial, junto con destacar que “también es importante para ampliar el razonamiento y pensamiento crítico frente a problemas y proyectos institucionales”.



También resaltó la importancia de este logro a nivel profesional y personal, pues “representa una gran experiencia que indudablemente recomiendo a todos los integrantes de la Institución”.



Destacó el permanente apoyo de la Fuerza Aérea en esta etapa, pues “confió en mis capacidades y me permitió estar inserta tiempo completo en este programa de estudios y participar activamente de actividades extras a las estrictamente académicas y aquellas desarrolladas por el CEFOP”. Agradeció también la oportunidad de poder convivir diariamente en un ambiente de jóvenes profesionales y científicos “generando lazos de amistad y cooperación que indudablemente permanecerán en el futuro”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.