ONG noruega inicia trabajos de desminado en Chile y Perú

ONG noruega inicia trabajos de desminado en Chile y Perú




14 de octubre de 2012



La organización no gubernamental “Ayuda Popular Noruega” (APN), encargada por los gobiernos de Chile y del Perú de desminar un área designada que comprende partes de los territorios de ambos países, iniciará sus trabajos el día 15 del presente mes con un equipo de 29 especialistas internacionales.



Los trabajos durarán aproximadamente dos meses y se efectuarán dentro de las condiciones y modalidades para la realización de las labores de acuerdo a lo establecido en los comunicados oficiales simultáneos emitidos el 1 de junio y el 27 de septiembre de este año. Al término de las mismas, APN garantizará que el área designada por ambos gobiernos ha quedado libre de minas antipersonal y antitanque, las que fueron desplazadas por el deslizamiento natural imprevisto ocurrido en la Quebrada de Escritos en febrero pasado.



El acuerdo para el desminado de la mencionada área es una demostración de la voluntad de cooperación y fomento de la confianza que anima a los dos gobiernos, para atender una situación humanitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.