ONU insta a las partes en conflicto en Siria a respetar el alto el fuego










25 de octubre, 2012 - Naciones Unidas instó hoy al gobierno y a la oposición siria a observar el alto el fuego durante la fiesta musulmana del Sacrificio. Esa tregua temporal es una propuesta del representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Lakdhar Brahimi.



El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, indicó que el respeto de una tregua mandaría un mensaje muy positivo y reflejaría la voluntad de las partes de encontrar una solución pacífica al conflicto.



Sin embargo, advirtió, no tienen ninguna garantía de que el alto el fuego sea respetado por las partes y recordó que los observadores de la ONU ya no se encuentran en el terreno.



“Esperamos que ambas partes se percaten de la importancia de una tregua y puedan demostrar que desean una solución pacífica que beneficie a la población. El alto el fuego tendría una importancia simbólica, se silencian las armas, y permitiría que el pueblo sirio se beneficie de ese silencio”, dijo Eliasson.



Por otra parte, alertó del deterioro de la seguridad y estabilidad en la región. Advirtió de la posibilidad de que el conflicto se extienda y recordó los recientes incidentes en Líbano y en la frontera entre Turquía y Siria.



Por último, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a mostrarse unido y hablar con una sola voz.



Una resolución fuerte apoyada por todos los Estados miembros proporcionaría a la ONU el músculo político necesario para tener un impacto en el terreno, explicó Eliasson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.