País Vasco: PASAIA.La cooperación público-privada impulsará el turismo gastronómico.Sus integrantes se sumarán a la marca Euskadi Gastronomika. Oarsoaldea y Basquetour son los promotores de una iniciativa a la que se invita a participar a establecimientos hosteleros, entre otros



Un grupo que planea echar a andar en breve impulsará el turismo gastronómico de Oarsoaldea. Su principal objetivo no es otro que «promocionar la gastronomía de la comarca y los establecimientos turísticos relacionados con el turismo eno-gastronómico, a través de la cooperación público-privada».

Así lo informa Asier Mujika, como representante de la mesa comarcal de turismo, quien explica que esta iniciativa está siendo promovida desde el Departamento de Turismo de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, y en colaboración con Basquetour, la Agencia de Turismo del Gobierno Vasco.

Ha sido esta última entidad la que se ha lanzado implantar en diferentes comarcas grupos como el que ahora ve la luz en esta zona. De este modo, se ha creado la marca turística Euskadi Gastronomika, «una marca de promoción en la que ahora pueden entrar los establecimientos de la comarca de Oarsoaldea, tales como restaurantes, alojamientos especializados, bares de pintxos, productores, queserías, sidrerías, pastelerías, industrias gastronómicas, servicios turísticos...».

Mujika advierte de que participar en el grupo de turismo gastronómico de Oarsoaldea no supondrá ningún coste económico, y no obstante se podrán obtener «importantes ventajas promocionales», como entrar en la marca Euskadi Gastronomika, estar en un apartado destacado en la web turística comarcal o formar parte de un catálogo, entre otros. Para ampliar la información a las empresas del sector, Oarsoaldea ha celebrado ya una jornada de carácter informativo.

fuente: Diario Vasco, http://www.diariovasco.com/v/20121007/pasaia-errenteria/cooperacion-publico-privada-impulsara-20121007.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.