Piden proteger el derecho de las personas a la conversión religiosa










25 de octubre, 2012 - El Relator Especial de la ONU sobre la libertad de credo, Heiner Bielefeldt, urgió hoy a los Estados a respetar, proteger y promover de manera consistente el derecho humano referido a esa libertad, en el área de la conversión, el acto cuando una persona cambia de religion.



“El derecho del ser humano a la conversión y el de no ser obligado a convertirse corresponde a la dimensión interna de las creencias y convicciones religiosas de las personas, que son defendidas incondicionalmente por el derecho internacional”, dijo Bielefeldt, en una conferencia de prensa en la sede del Organismo mundial.



Al explicar el contenido de su informe anual más reciente, concentrado en la conversión, el experto señaló que se cometen serios abusos en nombre de la proclamación de verdades religiosas o ideológicas a la hora de promoverse la identidad nacional o la protección de la homogeneidad social, o bajo otros pretextos, como el mantenimiento de la seguridad nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.