Por falla en los interruptores del comando central de alza vidrio eléctrico Toyota llama a revisión sus modelos Camry, Yaris , Auris, Corolla y RAV4, fabricados en Japón entre el 01 de Septiembre de 2006 y el 17 de Octubre de 2008 y, comercializados en el país entre Diciembre de 2006 y Marzo de 2009.

Tras ser oficiados, TOYOTA CHILE S.A.informa a SERNAC antecedentes sobre el caso de alerta de seguridad anunciada por la empresa.






Producto: Vehículos marca Toyota, modelos Camry, Yaris (versiones sedán y sport), Auris, Corolla y RAV4 (versiones 4*4 y 4*2) fabricados en Japón entre el 01 de Septiembre de 2006 y el 17 de Octubre de 2008 y, comercializados en el país entre Diciembre de 2006 y Marzo de 2009. Cantidad y período de venta: Aproximadamente 7,4 millones de vehículos serían sometidos a revisión a nivel mundial, de los diferentes modelos implicados en la alerta. Según informa la empresa, en Chile existirían 16.418 unidades afectas en poder de los usuarios finales, según el siguiente detalle: Auris: 1066 unidades

Camry: 281 unidades

Corolla: 1940 unidades

RAV4: 2153 unidades

Yaris: 10978 unidades



Peligro potencial: La empresa informa que los interruptores del comando central de alza vidrio eléctrico podrían llegar a presentar un atascamiento en su funcionamiento regular, dejándolo inoperativo en el evento que no se aplique la mantención del componente (lubricación), es decir, el usuario no podría accionar el alza vidrio (subir o bajar el vidrio). Esta situación no aplicaría para el caso de interruptores con accionamiento automático.

Incidentes y daños observados: Se indica que no se han registrado incidentes de este tipo en nuestro país. En tanto que, a nivel mundial, se han observado pocos casos de ocurrencia de la falla, pero sin accidentes relacionados.

Instrucciones de seguridad: La compañía hace un llamado a los usuarios que tengan estos modelos a contactarse con su call center a fin de entregar la información necesaria para dar curso al procedimiento de revisión y/o reparación, y a asistir efectivamente al mantenimiento indicado.

Si usted compró o posee un vehículo Toyota, modelos Camry, Yaris, Auris, Corolla y RAV4 adquiridos entre Diciembre de 2006 y Marzo de 2009.

Comuníquese con el call center de Toyota Chile S.A. o a través de su correo electrónico de asistencia, a fin de agendar una cita para el procedimiento de revisión y/o reparación.

El procedimiento es de carácter gratuito para los usuarios que posean alguno de los modelos indicados.

Se procederá al mantenimiento del componente afecto mediante un procedimiento de lubricación del sistema, según las indicaciones técnicas entregadas por fábrica.

Puntos de contacto e información

Call Center Toyota Chile : 02-6944990

Correo electrónico : atencionalcliente@toyota.cl

Más información

Sala de Prensa Toyota ChileSi ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl



NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.



fuente: SERNAC http://www.sernac.cl/sernac2011/consejos/detalle.php?id=2697

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.