PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO LITERARIO PARA PERSONAS MAYORES ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES. Postularon a este concurso un total de 87 obras literarias, 55 correspondientes al género cuento y 32 al género poesía


El 12 de Octubre se realizó la ceremonia de premiación de los ganadores de la decimoquinta versión de este certamen, organizado por la Municipalidad de Las Condes, a través del Departamento del Adulto Mayor y que tiene como objetivo estimular la creación literaria en las personas mayores.



La ceremonia de premiación se efectuó en la Sala de Teatro El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes y contó con la asistencia de un numeroso grupo de participantes provenientes de distintas comunas de la Región Metropolitana.



El Jurado de este certamen estuvo integrado por Juan Antonio Massone del Campo, destacado poeta nacional, Maximino Fernández Fraile, escritor y autor de numerosas publicaciones y Lila Díaz Calderón, joven poeta.



El jurado Juan Antonio Massone destacó la permanencia en el tiempo de este concurso que ha abierto un espacio de estímulo para premiar el trabajo y dedicación de las personas mayores a la tarea literaria. Asimismo destacó la labor silenciosa de muchas personas que año a año envían obras al Concurso, incitándolos a continuar aplicándose a este quehacer, que aporta a la cultura y enriquece a quienes lo cultivan.



En la modalidad Cuento la obra ganadora fue “Moby Dick y sus muchas pasadas por la aduana de aguas negras”, escrita por don Claudio Gastón Montero Barrios. El segundo lugar fue para la obra “La columna”, escrita por doña Carla Grandi Torrini y el tercer lugar correspondió a la obra “Mientras sopla el viento”, de doña Carmen María Cruz Serrano. Se entregó también menciones honrosas, para don Renato Quintanilla Digueño, con la obra “Un problema de aprendizaje” y la segunda mención honrosa fue recibida por don Guzmaro Barrera Muñoz, con la obra “El arriero” y doña Silvia Virginia Vives Muñoz con la obra “It”s now or never”. En el género Poesía, el primer lugar lo recibió doña Carmen Soto Lagos con la obra “Bicentenario”. El segundo lugar correspondió a don Adolfo Osorio Meléndez con la obra “Sueños de atardecer” y el tercer lugar recayó en don Pedro Alonzo Retamal con la obra “Canto popular”. Por su parte, la primera mención honrosa la recibió doña Marta Santibáñez Guarello, con la obra “Vegetal” y la segunda mención honrosa fue para doña María Antonieta del Valle Benavente con la obra “Artesanías Artesanales” y don Miguel Torreblanca Rodríguez con la obra “¡Que bueno que no cortaste!” Durante la ceremonia, los ganadores de los 3 primeros premios del concurso en cada categoría, tuvieron la oportunidad de referirse a su obra y a la motivación que los lleva a escribir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.