Preparan Manual de Buenas Prácticas para Construcciones Urbanas y Rurales reforzando la identidad turística de Los Ríos

A la actividad asistieron representantes del Gobierno Regional, Bienes Nacionales, Capitanía de Puerto Valdivia, Conadi, Senadis, Cámara de Turismo de Valdivia y Asociación de Áreas Privadas Protegidas de Los Ríos. En la reunión se presentaron los detalles técnicos de este manual que se enmarca en los lineamientos generales de la Política Regional de Turismo de Los Ríos.




La Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, destacó que este proyecto es parte del trabajo que se realiza con las doce comunas de la región. “A través de la Política Regional de Turismo estamos trabajando con los doce municipios de la Región en cinco proyectos que tienen por objetivo fortalecer al turismo en las comunas, permitiendo el desarrollo de sus productos turísticos”, explicó Steffen.



El manual pretende ser una herramienta de información para quienes se desempeñen en el sector turístico de la región, desde lineamientos generales para construcciones e infraestructura turísticas, como potenciar y sugerir distintos usos de buenas prácticas para el desarrollo sustentable del turismo en la zona.



El estudio se basa en trabajos y visitas a terreno, con entrevistas personalizadas a cada autoridad pertinente de las comunas de la región, visados, estrategias y evaluaciones de manuales de otros países del mundo que cuentan con políticas públicas de turismo sustentable y buenas prácticas más desarrolladas.



Las autoridades regionales que estuvieron presentes en esta mesa técnica analizaron cada uno de los puntos exhibidos, aportando para que este manual contribuya al trabajo de los actores públicos y privados que participan en la actividad turística regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.