PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS ASISTE AL CONGRESO A EXPONER PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL










El presidente de la Corte Suprema, ministro Rubén Ballesteros, acompañado por una comisión técnica integrada por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, asistió -hoy jueves 4 de octubre- a la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso, en Valparaíso, para exponer sobre los requerimientos presupuestarios del Poder Judicial para el próximo año.





El presidente Rubén Ballesteros explicó a los parlamentarios que el Poder Judicial aspira a contar con recursos financieros suficientes para construir nuevos tribunales y paliar, en parte, el déficit de jueces y funcionarios que actualmente existe en Chile.







“En los últimos años, hemos avanzado de manera importante en la instalación de nuevos tribunales en distintas zonas del país, permitiendo que cada vez más chilenos y chilenas accedan a una mejor justicia, más moderna, cercana y eficiente”, recalcó Ballesteros.







Tras la sesión, se aprobó, de manera unánime, la primera partida del presupuesto de la Nación para el próximo año, incluido el presupuesto para el Poder Judicial. Monto que asciende a $369.242 millones, según el anuncio del Gobierno.







Finalizado el encuentro, el presidente Ballesteros agradeció el interés de los parlamentarios que conforman la comisión mixta. “Hemos obtenido parte importante del presupuesto del Poder Judicial para el próximo año, lo que nos tiene muy conforme ya que nos permitirá llevar adelante el programa de inversiones planificado”, indicó.







Respecto de la rebaja presupuestaria con relación al ejercicio anterior, Ballesteros precisó que se ha tenido que privilegiar aquellos proyectos más urgentes y necesarios para el desarrollo del Poder Judicial.







En un tema que es del mayor interés para el Poder Judicial, el de la flexibilidad presupuestaria, se estableció una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda para seguir avanzando en esta importante materia. Asunto que también fue comentado en la sesión de la comisión parlamentaria.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.