Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viaja a China y Japón a reuniones internacionales










El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viajará el próximo 7 de octubre a China, con el objetivo de reunirse con las máximas autoridades económicas locales y, posteriormente a Japón, para participar en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.



Entre el 7 y el 9 de octubre, estará en Beijing, donde se reunirá con el Ministro de Hacienda de China, Xie Xuren, y luego con el Presidente del Banco Popular Chino (PBC, por sus siglas en inglés) Zhou Xiaochuan. EL PBC es el ente a cargo de la política monetaria en la República Popular China. También sostendrá una reunión con el Presidente del China Development Bank, Chen Yuan.



El 10 de octubre, Rodrigo Vergara arribará a Tokio para participar en las reuniones anuales conjuntas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), a desarrollarse en la capital nipona entre los días 9 y 14 de este mes.



Allí tomará parte en la VII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de Asia, América Latina y el Caribe, donde será panelista en un foro junto al Presidente del Bank Negara Malaysia (Banco Central de Malasia), Zeti Akhtar Aziz. El principal tema de discusión será la coordinación de las políticas monetarias y fiscales y su rol para lograr la estabilidad macroeconómica.



En el contexto de las reuniones anuales del FMI y el BM, el Presidente del BCCh también participará en la XLVIII Reunión de Gobernadores de América Latina, España y Filipinas ante el FMI-Banco Mundial, y en la XCIV Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios de Latinoamericanos (Cemla). En este último encuentro se analizarán las perspectivas económicas y financieras internacionales y los temas en discusión en el contexto del G 20.



Además, el presidente del BCCh será el orador principal del Reunión del Board of Trustees of the Principles del Institute of International Finance (IIF).



En el evento, Rodrigo Vergara participará también como panelista en un seminario organizado por el Banco Itaú, junto al Premio Nobel de Economía Paul Krugman y a la profesora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, Carmen Reinhart.



También participará como panelista en el JP Morgan Investor Seminar junto al Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y la Ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla. El título del seminario es "¿Se mantendrá el crecimiento de Chile, Colombia y Perú por sobre el de las economías latinoamericanas?" y será moderado por el jefe de Estudios para América Latina de JP Morgan, Luis Oganes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.