Presupuesto 2013 de Educación se enfocará en los estudiantes más vulnerables






Seremi Carlos Muñoz destacó que los niños y jóvenes con menos recursos de la Región de Los Lagos verán importantes incrementos en las ayudas que recibirán a lo largo de todas las etapas de sus estudios.







El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, destacó el proyecto de Presupuesto 2013 para la cartera, que superará los US $12.800 millones, y que representa el máximo histórico para el sector. El Presupuesto de Educación anunciado por el Presidente Piñera crece casi el doble de lo que crece el Presupuesto total de la nación, y el 40% del aumento presupuestario estará destinado a esta cartera.



“El Presupuesto para el próximo año considera importantes avances tanto en materia de educación parvularia, escolar y superior, y es una demostración más del enorme compromiso de este Gobierno con la calidad y la equidad de la formación de nuestros niños y jóvenes, especialmente de los más vulnerables, de tal forma de generarles oportunidades de desarrollo y crecimiento que no tendrían de otra manera”, señaló el Seremi. Muñoz resaltó el incremento de la inversión en preescolar, pues es en esta etapa en la que se logran los mayores beneficios para la sociedad en su conjunto. “Gracias a este Presupuesto, 10 mil nuevos niños del 60% más vulnerable podrán acceder gratuitamente a salas cuna y jardines infantiles. Crecerá el número de educadoras de párvulos y de técnicos en los jardines de JUNJI e Integra, lo que permitirá mejorar la atención de nuestros niños, y también aumentará la subvención para el nivel preescolar, prácticamente triplicándose respecto de hace cinco años atrás”, detalló la autoridad.



El Secretario Ministerial de Educación señaló que el Estado también se compromete con más recursos para la etapa escolar, ejemplificando que la subvención para estudiantes vulnerables de Primero a Sexto Básico llegará a $95 mil, un 127% más que hace seis años. La Subvención Escolar Preferencial comenzará también para los jóvenes vulnerables de Primero Medio, lo que permitirá llegar a una subvención mensual de $87 mil. “El Mineduc se propone realizar un nuevo concurso para financiar el equipamiento de otros 450 liceos técnicos profesionales de dependencia municipal. En los últimos años hemos recibido cuantiosos recursos por este concepto, y esperamos equipar las especialidades que aún nos faltan en la región gracias a este fondo, que irá en directo beneficio de los estudiantes de la educación técnica”, adelantó Muñoz.



En cuanto a la Educación Superior, el Seremi destacó que se podrá financiar becas para 314 mil estudiantes, lo que implica un avance sustantivo respecto de los 118 jóvenes que se veían beneficiados en 2009. “Estos recursos nos permitirán seguir avanzando hacia una educación con mayor calidad y equidad en todos sus niveles, cumpliendo con los compromisos contraídos al asumir el Gobierno”, finalizó Carlos Muñoz.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.