Presupuesto 2013: Diputados UDI piden al Gobierno considerar recursos para solucionar problema de deudores CORFO






Publicado el 04 de octubre del 2012



Los parlamentarios gremialistas que integran la Comisión de Educación de la Cámara buscan que el Ejecutivo aplique las mismas condiciones que las otorgadas a los deudores del CAE.



Una solución igualitaria para los deudores del crédito CORFO, pidieron este jueves los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que integran la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Romilio Gutiérrez -presidente de la instancia-, María José Hoffmann, Sergio Bobadilla y José Antonio Kast.



Los parlamentarios apuntan a que el Ejecutivo, en el Presupuesto 2013, considere los recursos necesarios para igualar las condiciones que se otorgaron a los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), rebajando la tasa de interés al 2%.



“Queremos pedir a nuestro Gobierno que, en el marco de la discusión del presupuesto del año 2013, cumpla con una petición que le hemos formulado hace bastante tiempo, que es resolver la grave situación que afecta a las familias deudoras del crédito CORFO, crédito usurero, creado durante el mandato del presidente Eduardo Frei y que tiene hoy hipotecado el futuro de 106 mil familias”, sostuvo Gutiérrez.



El titular de la Comisión de Educación de la Cámara explicó la postura del grupo diciendo que “creemos que es de justicia resolver la grave situación que afecta a los deudores del crédito CORFO y, por eso, solicitamos que se consideren estos recursos en la partida presupuestaria correspondiente a CORFO y que se den iguales condiciones a las que se les han dado a los alumnos que tenían deuda con el CAE”.



La diputada Hoffmann hizo hincapié en que “lo que queremos es pedirle a nuestro Gobierno que corrija los errores que ha cometido la Concertación en educación”, y añadió que “hemos dicho que vamos a terminar con los abusos en educación y vamos a terminar con los créditos usureros”.



La vicepresidenta UDI aseveró que “el crédito CORFO es una vergüenza; hoy la gente está en la calle por culpa de la Concertación y lo que queremos hacer es corregirlo”. “Sabemos que entre mañana y pasado mañana el Gobierno hará el anuncio para solucionar el tema de las 106 mil familias, tras el tremendo error que cometió Frei, con un crédito que descalabró a las familias y es por eso que nuestro Presidente, estamos seguros, va a generar la igualdad de verdad. ¡No más alumnos de primera y segunda categoría!”, afirmó.



Mientras, el diputado Bobadilla puntualizó que el crédito CORFO “es una mala herencia que nos dejó la Concertación, que queremos y debemos corregir y este es el momento de hacerlo; es ahora, cuando discutimos cómo administrar los recursos de Chile para el próximo año, que tenemos la oportunidad de brindar una solución a 106 mil familias”.



“Pedimos que nuestro Gobierno aplique las mismas condiciones que se dieron para quienes eran deudores del CAE, es decir, tasas de un 2% y que las cuotas sean atingentes al ingreso. Creemos que existen hoy las condiciones para hacerlo y dar así una solución igualitaria a lo que se les dio a los deudores del CAE”, finalizó Bobadilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.