Proyecto del Ministerio de Educación fortalecerá las habilidades blandas de los estudiantes más vulnerables de la región





Seremi de Educación anunció la apertura de la licitación de una iniciativa única a nivel nacional, que implicará una inversión de más de $1.200 millones, y que busca potenciar competencias en el ámbito de la autoestima, la responsabilidad o el trabajo en equipo.







El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció que este viernes 5 de octubre, y tras un largo proceso de evaluación de la Contraloría, se abrió oficialmente la licitación que permitirá ejecutar el proyecto “Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento”, desarrollado por la Seremía de Los Lagos. Los fondos para la implementación de este programa fueron aprobados por el Consejo Regional en septiembre de 2011, y superan los $1.208 millones.



“Estamos muy contentos porque este proyecto es único a nivel nacional. Seremos la primera región del país en ejecutar una iniciativa de estas características, que pretende que los establecimientos más vulnerables de Los Lagos se conviertan en comunidades de aprendizaje integrales, donde los estudiantes adquieran habilidades que les servirán para toda la vida, con especial énfasis en la innovación y el emprendimiento”, señaló el Seremi Muñoz. El proyecto se distingue, además, porque buscará integrar en el proceso a toda la comunidad educativa, impactando a directivos, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados. “En total se pretende llegar a más de 21 mil estudiantes pertenecientes a la población escolar de mayor vulnerabilidad social de todas las provincias de la región”, detalló.



Entre los temas a tratar en este programa, que tiene un plazo de implementación de tres años, se encuentran el manejo de recursos, el fortalecimiento de habilidades intrapersonales (carácter, motivación, disciplina, honestidad, iniciativa, autoestima) e interpersonales (trabajo en equipo, diversidad, comunicación, liderazgo, empatía) y el fomento del emprendimiento, a través de la creatividad, la iniciativa y la innovación.



“En una primera etapa serán 100 los establecimientos de la región de Los Lagos los que serán intervenidos, y en los que esperamos obtener mejoras concretas en los ámbitos de la armonía y la convivencia escolar. Estos factores son muy importantes en sí mismos, pero también por cuanto un buen clima escolar, donde primen el respeto y la disciplina, genera las condiciones necesarias para lograr buenos resultados académicos”, agregó el Seremi Carlos Muñoz.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.