Receta: Torta liviana de merengue al licor de naranja


Para Recordar



Tiempo de Preparación: 40 minutos

(8 personas)

Calorías: 206 por porción



Ingredientes



Hojas de merengue

2 cucharaditas de extracto de vainilla

½ cucharadita de cremor tártaro

1/8 cucharadita de sal

6 claras de huevo

¾ taza de azúcar flor

2 tazas de ricota

1 taza de crema Light

2 cucharadas de licor de naranja

2 cucharaditas de ralladura de naranja

2 cucharadas de chocolate bitter rallado

2 tazas de frutillas frescas

Zestes de naranja para decorar

Preparación




-Precalentar el horno a 100ºC

-Preparar las hojas de merengue: cubrir una lata de horno con papel mantequilla, dibujar 3 círculos iguales.

-En un recipiente poner el extracto de vainilla, cremor tártaro, sal y claras de huevo, batir hasta tomar punto de nieve, agregar de a poco el azúcar y continuar batiendo hasta que el merengue esté firme. Poner el merengue sobre los círculos del papel y llevar al horno por aproximadamente 1 a 2 horas o hasta que estén secos. Dejar enfriar dentro del horno.

-Preparar el relleno: en un recipiente mezclar la ricota, crema, licor y ralladura de naranja. Mantener en el refrigerador.

-Armar la torta poniendo sobre cada hoja de merengue, la crema de ricota, frutillas en trozos, chocolate rallado. Terminar decorando con frutillas y zestes de naranja.

  fuente:  nova, http://www.nova.cl/cocina-y-recetas/cocina-recetas-detalle.php?idRegistro=2336&Torta_liviana_de_merengue_al_licor_de_naranja

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875