Región de O'Higgins recibe tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2012

Cerca de mil representantes de las 15 regiones del país definirán a los campeones de Chile en vóleibol sub 14 y sub 18 y ciclismo, del 20 al 25 de octubre. Con esta etapa sumada a los nacionales en Punta Arenas y Valparaíso, sólo resta atletismo y natación que se realizará en Maule en noviembre.

Santiago, 19 de octubre de 2012

Con expectativas de podio llegarán a la región del Libertador Bernardo O’Higgins cerca de mil jóvenes deportistas de las 15 regiones del país para competir en la Final Nacional de ciclismo y vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollará del 20 al 25 de octubre de 2012.

Ciclistas de entre 12 y 14 años, y voleibolistas de las categorías sub 14 y sub 18, competirán durante cinco días por el campeonato, y en el caso de los atletas sub 14 del deporte de red alta, por la clasificación al Sudamericano Escolar de Natal en diciembre próximo.

“Estos Juegos son parte del Sistema Nacional de Competencias, he ahí su realce. Se trata de la culminación del desarrollo deportivo escolar que comienza al interior de los cursos, sigue en las comunas, provincias y continúa con los campeones regionales para finalmente concluir en la Final Nacional”, comentó el Jefe Nacional de Actividad Física y Deportes, Jorge Silva, junto con agregar que “nuestro objetivo es ofrecer un torneo en el que los escolares compitan con diversos colegios y conozcan a otros alumnos, cambiar su tradicional ambiente, sociabilizar entorno al deporte. Y para la categoría 12 a 14 el gran estímulo es el Sudamericano Escolar, máxima prueba para quienes son la semilla del deporte nacional”.

Rancagua y Machalí son las ciudades sedes que con seis recintos albergarán el desarrollo de la competencia. En la capital regional, el vóleibol femenino sub 14 se concentrará en el Instituto O’Higgins y en el Complejo Deportivo Patricio Mekis. En varones de la misma categoría, el gimnasio Hermógenes Lizana y el Gimnasio Manzanal será epicentro de los remaches.

Precisamente el Manzanal, Patricio Mekis y el gimnasio club ANSCO recibirán el vóleibol sub 18 femenino, mientras que el masculino se distribuirá en el ANSCO y en el Gimnasio Municipal de Machalí, a 9 kilómetros de Rancagua.

Finalmente, el ciclismo disputará sus pruebas de ruta: contrarreloj, gran fondo y circuito en las localidades de Plaza Copequén, Ruta del Ácido (sector Gultro) y Picarquín, respectivamente.

La inauguración está programada a las 21 horas del sábado 20 de octubre en Picarquín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.