Representante para Siria continúa consultas con países de la región









15 de octubre, 2012 - El representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria, Lakhdar Brahimi, se encuentra hoy en Baghdad, donde se reunió con el primer ministro de Iraq, Nuri al Maliki, para discutir una posible solución para la crisis en Siria.



La visita de Brahimi a Iraq forma parte de una gira por los países de la región con influencia en Siria para poner fin a la violencia y hallar una salida al conflicto que aqueja a esa nación desde hace veinte meses.



“Hablamos con el presidente y el primer ministro sobre las preocupaciones y los muchos problemas de Siria, y sobre el riesgo que supone no solo para su pueblo, y sus vecinos, sino para la paz mundial. Hablamos de esas preocupaciones y problemas y acordamos que, pese a las dificultades, debemos tartar de ayudar al pueblo sirio”, declaró Brahimi a la prensa al término de la reunión.



Antes de viajar a Iraq, el diplomático conversó ayer en Teherán con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a quien le solicitó asistencia para alcanzar un alto el fuego durante uno de los días festivos más importantes del Islam, Eid Al-Adha, que se celebrará el próximo 26 de octubre.



El sábado, Brahimi se entrevistó en Turquía con el presidente Abdullah Gul, y la semana pasada había estado en Jeddah, Arabia Saudita, donde mantuvo un encuentro el rey Abdullah Bin Abdelaziz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.