San Pedro de Atacama se convirtió en el máximo atractivo para operadores turísticos que recorrieron Chile en programa de promoción internacional

Durante 10 días más de 50 tour operadores del mundo recorrieron los atractivos de Chile, finalizando esta inédita acción de promoción turística internacional en el poblado de San Pedro de Atacama donde visitaron los destinos del altiplano chileno que más seducen a los extranjeros.




Durante esta última etapa del Discover Chile 2012, el grupo fue acompañado por el Director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo. El evento, que reunió a agentes de turismo provenientes de Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Australia, Canadá y Estados Unidos, entre otros, tuvo como principal objetivo dar a conocer Chile en diferentes mercados del mundo.



La iniciativa fue un trabajo conjunto de Sernatur, Turismo Chile y el Grupo LATAM Airlines y también involucró a la empresa privada, fortaleciendo un turismo más sostenible. Los operadores turísticos valoraron especialmente la visita a San Pedro de Atacama, donde pudieron vivir experiencias únicas como la Caravana Ancestral, recorriendo una parte del Desierto junto a un grupo de llamas o disfrutar de las Termas de Puritama junto al exótico paisaje del altiplano.



“A través de este programa de promoción turística internacional queremos convencer a los tour operadores para que vendan más Chile y sus destinos, incluyéndolos en sus catálogos de ventas y programas de ofertas turísticas”, afirmó Daniel Pardo, máxima autoridad de Sernatur. “Creemos que es una excelente oportunidad para que vivan in situ todas las experiencias que nuestro país tiene para ofrecer a los visitantes extranjeros”.



Agregó que “entre los meses de enero y agosto de 2012 el país fue visitado por 2.338.214 turistas lo que a la fecha representa un crecimiento del 16% y agosto se convirtió en mes récord en la llega de visitantes desde 1998. Ese mes llegaron al país 238.860 turistas, principalmente provenientes de Argentina (35%) y Brasil (16,8%), destaca además la llegada de visitantes provenientes de Europa (8,2%) y Estados Unidos (4%)”.



El uruguayo Rodrigo Rosales fue uno de los tour operadores que más alabó el carácter único y diferente que tiene San Pedro de Atacama como destino turístico. “Es un lugar diverso, con una larga lista para realizar actividades y un inigualable poder de marca como lugar patrimonial. Para mi figura dentro de lo más destacado en Latinoamérica”.



Ver video: http://db.tt/pgGxThBh

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.