Se realiza primer movimiento operacional de los carros del Ascensor Barón . El 15 de noviembre del 2012 comienza la marcha blanca .


Representantes de la Municipalidad de Valparaíso y de Asmar realizaron un recorrido inspectivo por las obras de recuperación del emblemático medio de transporte


Con un 90% de avance se encuentran las obras de recuperación del Ascensor Barón, el cual después de estar seis años paralizado realizó su primer movimiento operacional.



Así lo constataron esta tarde el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, el encargado de Bienes Municipales del municipio, Pedro Pablo Chadwick y el jefe del proyecto (Asmar), Luis Zúñiga, tras realizar un recorrido inspectivo por las faenas del emblemático funicular del Cerro Barón.



Con un monto de inversión que alcanzó los $933.964.578, se realizaron obras de recuperación integral que consistieron en mejorar el sistema electromecánico, así como también la reparación de las fundaciones del plano de rodadura y el reemplazo de importantes piezas. Los trabajos mecánicos comprendieron arrastre y suspensión, plano de rodadura y carros.



Por otro lado, las obras de mejoramiento arquitectónico contemplaron la rehabilitación de ambas estaciones, incluyendo la vivienda del maquinista en sus muros, ventanas, puertas y techumbres. Además de la incorporación de nueva iluminación en todos sus recintos, el acceso a la sala de máquinas al público y el mejoramiento de todos los sistemas sanitarios y eléctricos.



Destacando la utilidad del ascensor como medio de transporte para vecinos y turistas y su innegable valor patrimonial, Varas señaló que “hemos venido a inspeccionar y a revisar el estado de avance de este importante proyecto, el cual está a pocas semanas de culminar. Estamos felices de estar en la etapa final y también muy satisfechos con los resultados de las faenas”.



En tanto el jefe de proyecto expresó que “Asmar se encuentra en la etapa final de reparación del ascensor barón que incluyó la reparación de todos sus componentes estructurales. Hoy se hizo la primera prueba operacional, es decir, después de seis años este ascensor volvió a girar y la ladera del cerro fue adornada con el movimiento de los carros. Quedan muchas etapas de ajuste pero es un indicativo claro de que Asmar va a cumplir su contrato en la fecha estipulada y vamos a salir adelante en buena forma”.



En cuanto a la entrega del Ascensor Barón, Chadwick precisó que la primera entrega se realizará el 15 de noviembre del 2012 como marcha blanca y la definitiva espera ser el 30 de noviembre.



Viernes 26 de octubre de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.