Seminario de Artes Visuales en Puerto Montt trae a Premio Nacional de Artes Plásticas








“Antecedentes, contexto y proyecciones de la producción artística contemporánea” es el nombre del Seminario de Artes visuales, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt.





PUERTO MONTT. Este miércoles 24 y jueves 25 de octubre, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y a partir de las 09:00 horas, se realizará el Seminario de Artes Visuales “Antecedentes, Contexto y proyecciones de la producción artística contemporánea”, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, con apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt.





El Seminario que se enfoca específicamente en los artistas visuales y los gestores culturales abordará tres ejes; el Primero es para analizar la situación del Arte en Chile, los antecedentes procesales, históricos y estéticos de su desarrollo en las últimas décadas, artistas y movimientos; el Segundo tratará sobre museos y centros culturales, basándose en la promoción de artistas y formación de audiencias.







Por último se reflexionará sobre el Mercado del Arte; Galerías, Ferias, Bienales, difusión, circuitos y estándares en el mercado del arte contemporáneo. Entre los expositores destaca el Artista Visual y Premio Nacional de Arte , Gonzalo Díaz; el profesor de la Universidad de Chile, Gonzalo Arqueros; el arquitecto co-fundador del MAM Chiloé, Eduardo Feuerhake; el profesor de la Universidad de Los Lagos, Jorge Ferrada y la encargada de colección y Archivo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, Carla Miranda.







El Seminario se enmarca dentro del programa Red Cultura que se trabaja en conjunto con la Corporación Cultural de Puerto Montt. El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales explica: “Como el Consejo ya invirtió para mejorar la infraestructura del Diego Rivera, ahora se quiere invertir en programación y actividades para que el Centro Cultural se convierta en un polo de desarrollo que traspase las fronteras urbanas e incorpore a todo el mundo artístico”.







Entre las actividades del programa Red Cultura, se puede destacar el Concierto del pianista Roberto Bravo al que asistieron más de 400 alumnos de 7 liceos. Hoy los jóvenes vendrán a ver la Obra de teatro “Bodas de Sangre” y en el futuro se desarrollará otro seminario para los artistas, donde el tema principal será el “Derecho de Autor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.