Sernatur inaugura moderna oficina de información turística en Punta Arenas

Las Oficinas de Información Turística de Servicio Nacional de Turismo son muchas veces el primer “punto de encuentro” que tienen los turistas con Magallanes. Para responder a las expectativas, con un servicio de calidad y con información turística actualizada, precisa y consistente, es que SERNATUR esta realizando a nivel nacional una inversión total de $865 millones, para habilitar nuevas oficinas y aplicar un nuevo modelo de atención.




Espacios interactivos que permiten aprovechar el tiempo de espera, incorporan el uso de material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, es lo que tendrán las nuevas oficinas de informaciones.



En Magallanes la remodelación tuvo un costo cercano a los 100 millones de pesos e implicó cambios en la oficina de Punta Arenas y en las dos que tiene la capital de la Provincia de Última Esperanza.



Jacqueline Plass, Subsecretaría de Turismo comentó que “normalmente el turista tiene su primer encuentro con la región en estas oficinas, entonces lo que vamos a mejorar es la experiencia que el tienen respecto a la información que está buscando. Normalmente, el turista que viene a Magallanes es un turista que ya se ha informado mucho, es exigente y por lo tanto teníamos que estar a la altura y entregando una información de calidad.”



El Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo destacó la remodelación “realmente es un tremendo avance de SERNATUR remodelar las oficinas a nivel nacional. Un esquema que permite la auto atención, ya que hay gente que le gusta atenderse solo para buscar información, pero también cuentan con el apoyo de un informador cuando lo requieren.”



En tanto, Andrea Téllez, Directora Regional de SERNATUR, señaló que “la oficina cuenta con un modelo de auto atención que complementa el servicio de los informadores turísticos. Esto significa que el turista al entrar a la oficina se va a encontrar con elementos innovadores e interactivos que le permitirán conocer de los atractivos de la región y los motivarán a regresar a la región”



NUEVO MODELO DE ATENCIÓN



La remodelación no solamente implicó un mejoramiento del espacio, sino que también la capacitación de los informadores turísticos, preparación que se realizó en Santiago con personas especializadas en atención de público y en el uso y manejo de las nuevas instalaciones.



Mario Barría, Informador Turístico de la Oficina de Puerto Natales comentó que “la atención ahora considera serie de protocolos. La idea es ponerse en el lugar de la persona. Se hace mucho hincapié en lo que es la experiencia del turista, que llegue se sienta acogido, que la información sea la adecuada y que ojalá vuelva, y no sólo sino que con más personas, esa es la idea.”



ESTADÍSTICAS DE ATENCIÓN



Durante el 2012 la llegada de turistas a las oficinas de informaciones aumentó en un 38%, respecto al 2011.



TURISTAS 2011 TURISTAS ENERO- OCTUBRE



PUNTA ARENAS 3.397 3.182



PUERTO NATALES 7.500 7.791

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