Sernatur lanza quinto manual de sustentabilidad dirigido a servicios de alimentación

Una invitación concreta para adoptar prácticas de sustentabilidad con el fin de ahorrar recursos, ser más competitivos frente a las exigencias del mercado y comunicar una imagen positiva del establecimiento gastronómico, es lo que propone el quinto Manual de la serie “Chile, por un Turismo Sustentable” que lanzó el Servicio Nacional de Turismo, junto a Fedetur, y que está orientado específicamente a los servicios de alimentación, que son los que cautivan a los turistas con sabores típicos y recetas locales.




“La gastronomía cumple un rol importante en elevar la sustentabilidad del turismo chileno, más allá de hacer un uso eficiente de los recursos naturales, la invitación es a entregar experiencias culinarias auténticas y de calidad, respetando la cultura de las comunidades locales y gestionando negocios responsables y con visión de largo plazo” señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.



“La tendencia en Chile y el mundo, indica que cada vez son más los visitantes quienes exigen mayores compromisos con la sustentabilidad turística, por lo mismo, esta iniciativa contribuye a que podamos potenciar un turismo que fomente el desarrollo sustentable de los destinos turísticos” enfatizó el Director Nacional (S) de Sernatur.



La autoridad especificó que este manual sirve de guía a los empresarios gastronómicos, gerentes y trabajadores de establecimientos de servicios de alimentación, y les sugiere acciones concretas a desarrollar. “Entrega herramientas para una gestión sustentable de los servicios que van desde estrategias de producción limpia, mapas de acciones legales para iniciar un negocio gastronómico, guías para el mejoramiento de técnicas, hasta cómo implementar políticas de sustentabilidad en la empresa y elaborar un diagnóstico de eco-eficiencia.”, acotó Daniel Pardo.



La idea es que en Chile se comience a vivir fuertemente un turismo gastronómico sustentable, en el que se integren a las localidades, se rescaten los productos típicos de la zona y se preparen recetas de tradición en la localidad. “Esas preparaciones no sólo tienen buen sabor, sino que también son un reflejo de la cultura local y logran que el visitante se lleve una experiencia positiva”, finalizó el Director Nacional (S) de Sernatur.



Los interesados pueden revisar la versión online de este Manuel, visitando el portal de Sernatur http://www.sernatur.cl/wp-content/uploads/downloads/Manual_Gastronomico.pdf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.