Sernatur Los Lagos asesoró a emprendedores en materia de formalización de empresas

Con la presencia de representantes de 50 prestadores de servicios turísticos, Sernatur Los Lagos realizó en Osorno una jornada de capacitación sobre asesoría en el proceso de formalización de sus empresas, además de pautas sobre seguridad e instalaciones turísticas.




La ocasión sirvió para entregar antecedentes a prestadores de servicios turísticos que hayan iniciado o quieran mejorar el nivel de su oferta, además de potenciar las capacidades de los microempresarios ligados al ámbito turístico y que deseen entregar un servicio de calidad.



Nancy Vera, Encargada de Calidad de Sernatur Los Lagos expresó que la instancia fue gestada para orientar y dar soluciones a los emprendedores que no estén formalizados. “Buscamos informar acerca de los factores que influyen en la calidad del producto que se ofrece y de las características del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos” dijo.



Las empresas convocadas estaban relacionadas a servicios de hospedajes, alimentación, cabalgatas, paseos en botes y campings, entre otras áreas. La jornada efectuada en la ciudad de Osorno no será la única que se hará en la Región de Los Lagos, ya que actualmente se gestiona una segunda instancia dirigida a emprendedores de la provincia de Chiloé.



Esta actividad preliminar conlleva a realizar trabajos personalizados para emprendedores y entre las asesorías se cuentan con la elaboración de planos arquitectónicos, gestión de patentes, iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, cambio de uso suelo, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.