Sernatur Los Lagos capacita a operadores turísticos en materia de seguridad

Las jornadas están enmarcadas dentro del Programa FNDR “Actividades para la Estrategia de Intervención 2011 – 2012″ y buscan proporcionar herramientas básicas que permitan elaborar planes de seguridad, matriz de riesgo y un plan de respuestas ante emergencias de manera que se pueda asegurar un buen nivel de respuesta ante momentos difíciles.




Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur Los Lagos, expresó que “en una región como la nuestra, con un importante patrimonio natural, se generan un gran número de actividades para que el visitante interactúe con el entorno, por lo que se hace necesario contar con empresas que resguarden la integridad y brinden seguridad al visitante a través de planes para cada una de las actividades que ofrecen”.



Los talleres fueron impartidos en las 4 provincias de la región teniendo como sede las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Ancud, mientras que en la jornada de este jueves 11 se hará efectiva una sesión en la localidad de Hornopirén.



Sobre la capacitación realizada en Ancud, José Mancilla, Director Provincial de Sernatur en Chiloé, señaló que “estamos convencidos que este tipo de iniciativas van a hacer de Chile un destino reconocido por ofrecer calidad en todos los sentidos”, también agregó que obtener este tipo de competencias es de suma importancia para garantizar la confianza del viajero.



En esta materia, los “Talleres de Inducción a los Planes de Seguridad” no ha sido la única acción concreta que Sernatur ha gestionado para asegurar la satisfacción de los visitantes durante su estadía en la zona, sino que hace un par de semanas la Institución realizó 2 Cursos de Primeros Auxilios.



Ambas instancias fueron dirigidas hacia guías turísticos de las provincias de Llanquihue y Chiloé efectuándose en las ciudades de Puerto Montt y Ancud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.