Sernatur Los Lagos capacitará adultos mayores de la provincia de Osorno como guías turísticos locales

Con el propósito de entregar competencias y habilidades que permitan a los adultos mayores de la Provincia de Osorno ser formados como guías turísticos, Sernatur Los Lagos llevará a cabo una serie de capacitaciones dirigidas hacia adultos mayores que quieran desempeñarse en esta área o deseen compartir su experiencia con visitantes y turistas.




El programa de “Formación de Guías Turísticos Adultos Mayores” es un proyecto gestionado por Sernatur Los Lagos, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) y consiste en un plan de capacitaciones que implican la entrega dinámica de conocimientos teóricos y prácticos siguiendo tres líneas de aprendizajes como Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural y una Línea de Servicios Turísticos.



Marcelo Moraga, Director Provincial de Sernatur expresó que “la idea de formar a adultos mayores como guías turísticos busca implementar un servicio turístico integral en la provincia que complemente la visita a los hitos turísticos locales con la experiencia de vida que poseen estas personas”.



Los cursos gratuitos constan de 30 cupos teniendo una duración de 3 semanas a partir del lunes 12 al viernes 30 de noviembre. Se contemplan 2 salidas a terreno, una a Puyehue programada para el viernes 16 de noviembre y la otra a San Juan de la Costa el jueves 22 del mismo mes. El horario es de 09:00 a 13:00 hrs. realizándose en dependencias del Centro Cultural Sofia Hott de Osorno, ubicado en Mackenna 1011 esquina Cochrane.



Moraga hizo un llamado a los adultos mayores interesados en promocionar el patrimonio de la provincia para que continúen inscribiéndose en dependencias de la Oficina Provincial de Sernatur ubicado en calle O’Higgins #667 en Osorno, más información al fono 234104, e-mail infosorno@sernatur.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.