Sernatur Los Lagos celebró en Chiloé el Día Internacional del Turismo

En el marco de la fiesta mundial del turismo, se realizó un Seminario de Turismo en dependencias del Teatro Municipal de la ciudad, donde se dictaron charlas informativas. En la ocasión Karen Flores, Encargada de Planificación y Proyectos de Sernatur Chiloé entregó detalles sobre el programa de apoyo a la formalización, sistema de registro, certificación y las acciones que se han estado haciendo en la provincia.




Por otro lado, y al exterior del teatro, se realizó una Feria de Fomento para Pymes de Turismo, que contó con la participación de unidades de emprendimiento como Sercotec, Sence, Indap y Sernatur. Esta oportunidad fue aprovechada por el público asistente, que se estima superó a los 150 participantes.



Junto con la realización de esta feria de emprendimiento, a la que acudió un alto número de empresarios y dirigentes del turismo, se desarrolló la ceremonia de bendición e inauguración de la primera Oficina de Información Turística (OIT) de la Región de Los Lagos bajo el nuevo lineamiento gráfico que Sernatur está aplicando a lo largo de todo Chile, y que busca homologar el sistema de información a un estándar internacional.



Para este año los festejos buscaban resaltar el “Desarrollo sustentable de los destinos turísticos”, es por ello que el Director Regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, destacó el fuerte énfasis que la industria ha estado haciendo por reconocer los destinos amigables con el medio ambiente. “Actualmente estamos trabajando para fomentar la sostenibilidad de los atractivos de la zona y apoyar el emprendimiento asociativo”, explicó Ortúzar. La autoridad regional también indicó que “hemos decidió celebrar este importante día en el archipiélago de Ancud debido a los grandes desafíos y oportunidades que existen actualmente en el archipiélago de Chiloé para el desarrollo del turismo” dijo.



La Sustentabilidad Turística es un uno de los ejes principales de Sernatur y de la Subsecretaria de Turismo, quienes han fijado tres líneas de acción: la sensibilización de buenas prácticas, el desarrollo de un Sistema de Distinción de Empresas y el Desarrollo del Sistema de Distinción de Destinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.