Sernatur Los Ríos lanza programa Intrarregional Viajes Tercera Edad en San José de la Mariquina

Esta es la primera vez que se realiza este programa, en el que participarán 200 adultos mayores de cinco comunas que visitarán en diversas fechas las Termas de Coñaripe, único centro termal certificado de la Región de Los Ríos.




Cada viaje cubre los traslados, el alojamiento con pensión completa por tres días y dos noches, excursiones y actividades recreativas, además de un seguro de viajes. El costo del tour es de $80 mil, de los cuales los beneficiados tendrán que pagar alrededor de $16 mil.



La Directora Regional de Turismo, Paulina Steffen, destacó que este programa tiene como objetivo principal premiar a las comunas que han participado activamente en los Viajes Tercera Edad como Valdivia, y además permitir que comunas como Máfil tengan acceso a este tipo de programas. “Estamos muy contentos de realizar el programa Intrarregional Vacaciones Tercera Edad, ya que no sólo apoyamos a los adultos mayores, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de las maravillas de nuestra región, sino que también brindamos una oportunidad a nuestros empresarios de disminuir la estacionalidad. El Gobierno Regional de Los Ríos ha priorizado al turismo como uno de los ejes principales de desarrollo para nuestra región, a través de la implementación de la Política Regional de Turismo, y nosotros como ejecutores y coordinadores tenemos la labor de trabajar asociativamente con los municipios, los servicios públicos y el sector privado para posicionar a Los Ríos como un destino turístico reconocido. Dentro de nuestras iniciativas trabajamos con las doce municipalidades, y en este caso específico estamos trabajando con seis comunas”, explicó Steffen.



Por su parte la Alcaldesa (S), Sandra Ili comentó que se invitaron a “todos a que se sumen y que participen de estos cupos de vacaciones intrarregional que promueve Sernatur y Senama con apoyo de los municipios. Nuestra comuna cuenta con agrupaciones de adulto mayor, por lo que invitamos a que se sumen a las oportunidades de estos viajes, ya que podrán conocer diversos atractivos como la ruta termal de la región, por ejemplo”.



Durante el lanzamiento además participó un representante del Instituto Nacional de Deportes, quien realizó una dinámica de relajación y elongación para los adultos mayores y los representantes de servicios público y municipios.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.