Sernatur Los Ríos participó en Semana de la Pyme

Las actividades comenzaron el lunes pasado con la inauguración de la Feria Emprendimiento de Sercotec en Valdivia y La Unión, en la cual participaron pequeños y medianos empresarios de diversos rubros, como artesanos, cerveceros, chocolates entre otros.




El martes se desarrolló, en las comunas de La Unión y Valdivia, la Feria Arriba MiPyme de Corfo, en la que los servicios públicos dieron a conocer las distintas formas de apoyo, que ofrecen al emprendimiento. En esta actividad Sernatur Los Ríos entregó información turística y además informó a los asistentes sobre el Registro Nacional de Prestadores Turísticos y el Programa de Calidad Turística.



La Directora Regional de Sernatur, Paulina Steffen, señaló que la Semana de la Pyme tiene como objetivo principal dar a conocer a los empresarios que los servicios públicos tienen a disposición una serie de herramientas para que puedan llevar a cabo su emprendimiento. “Para nosotros como Sernatur, es una oportunidad para motivar a los empresarios a formalizar su negocio, a registrarse en Sernatur y a emprender en turismo. El Gobierno Regional de Los Ríos ha priorizado al sector como uno de los ejes de desarrollo, a través de la implementación de la Política Regional de Turismo, por lo que invito a la comunidad a interiorizarse en esta actividad y ser parte de ella, de diversas formas, tanto como emprendedores, como anfitriones o como turistas”, explicó Steffen.



La Semana de la Pyme continuó el miércoles, donde Sence desarrolló la Feria Laboral en la comuna de Corral, y el jueves Sercotec realizó la premiación del Capital Abeja.



En tanto el viernes se llevó a cabo la inauguración de la Expofosis y la premiación del Premio Pyme y lanzamiento Pel de Corfo. Además, Sernatur Los Ríos realizó una charla informativa, junto a representantes de Sercotec, Fosis, Corfo y Codesser, en la localidad rural de Santa Rosa, en la cual participaron más de 60 personas, interesadas en postular a los fondos que ofrecen los servicios públicos.



Para finalizar la Semana de la Pyme, el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, junto al Seremi de Economía, Henry Azurmendy, y los directores de Corfo, Sercotec y Sernatur recorrieron el Mercado Municipal de Valdivia, e invitaron a la comunidad a comprar en las pequeñas y medianas empresas de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.