Sernatur Tarapacá distribuye más de 30 mil folletos informativos sobre la Cancosa

La actividad en la que se realizó el tradicional rito nortino Pawa, para desear los mejores resultados a contar de la inclusión de es esta nueva herramienta de difusión, se realizó en compañía de parte de las nuevas generaciones de la comunidad y autoridades de servicio públicos que trabajan en torno al apoyo del desarrollo de las comunidades del interior de la región de Tarapacá.




Según explicó Felipe Pérez, esta nueva herramienta refleja la inversión de más de 10 millones de pesos. “Se trata de un material que fue diseñado por nuestro equipo y trabajado con la información aportada por la comunidad bajo las normas gráficas de Sernatur, para que sea ordenado y atractivo. Quién mejor que los lugareños conocen los bellos parajes de sus tierras. Pero lo más importante, es que este material se encuentra en las distintas oficinas turísticas de Sernatur a lo largo del país, y a su vez en todas las comunas de Tarapacá. Estos folletos cuentan con fotografías que atraen al turista a conocer los parajes en vivo”, comentó el Director Regional de Sernatur.



Por su parte, el Presidente de la Comunidad de Cancosa, Luis Moscoso, agradeció la gestión realizada por el servicio. “Esto nos sirve para mostrar al resto del país nuestra cultura, difundirla y lo más importante de todo, estas iniciativas son de nuestras nuevas generaciones que están muy interesadas en rescatar y no perder nuestras tradiciones ancestrales”, dijo Moscoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.