Siria: Consejo de Seguridad condena atentados terroristas en Alepo










05 de octubre, 2012 - El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy en los términos más enérgicos los atentados terroristas perpetrados el 3 de octubre en la ciudad siria de Alepo, que dejaron decenas de muertos y más de cien heridos.



Así lo expresó en una declaración a la prensa el presidente en turno del órgano de seguridad, el embajador de Guatemala, Gert Rosenthal.



Los ataques suicidas –calificados por el Consejo como “atroces”– fueron reivindicados por una organización afiliada a Al Qaeda.



“Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacional y que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable independientemente de su motivación”, dijo Rosenthal.



Añadió que ese órgano de la ONU está determinado a combatir ese flagelo según las responsabilidades estipuladas en la Carta de las Naciones Unidas.



Asimismo, el Consejo recordó a los Estados que las medidas que tomen contra el terrorismo deben ajustarse a sus obligaciones según las leyes internacionales de derechos humanos, de refugiados y humanitarias.



La declaración también expresó las condolencias del Consejo a los familiares de las víctimas y al pueblo sirio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.