Siria: Representante especial reitera en Damasco llamado a alto el fuego





22 de octubre, 2012 - El representante especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes para Siria visitó Damasco, donde volvió a llamar a todas las partes en conflicto a un alto el fuego durante la festividad musulmana del Sacrificio, Eid Al Adha, que empezará el 26 de octubre.



Tras reunirse con el presidente sirio, Bashar al-Assad, Lakhdar Brahimi dijo en conferencia de prensa que durante el encuentro discutieron todos los aspectos de la crisis y la mejor manera de proceder, además de expresar el deseo de encontrar una solución que permita el regreso de la paz y armonía en el país.



Brahimi informó que planteó su exhortación al alto el fuego tanto al líder sirio como a todas las partes con las que conversó dentro y fuera del país.



Aclaró que el llamado es una iniciativa personal dirigida a toda la población y no forma parte del proceso de paz que la ONU y la Liga Árabe desean para Siria.



“Es un llamamiento a todos para que detengan unilateralmente la violencia, cuando cada persona toma una decisión unilateral, se convierte en una decisión colectiva”, declaró.



El diplomático explicó que al decir toda la población incluye a cada individuo, civil o armado, en el ejército o la oposición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.