Sismo de 7.1 grados causó daños materiales en el Cauca

Edith Janeth Paz coordinadora de la Oficina de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación del Cauca, confirmó en Radio Nacional que el sismo que se registró este domingo hacia las 11:34 de la mañana afectó estructuras.








En Timbiquí, Cauca, se reportaron 8 viviendas. Sin embargo durante el recorrido que se debe hacer en zona rural, se tendrá el estimado total.



“Guapi presentó afectación así que se hará un consolidado de estos dos municipios; tambien hay afectación en zona rural de municipio de Timbío, en donde una escuela resultó afectada en su estructura”.





La red sismológica colombiana rectificó la intensidad del sismo señalando que tuvo 7.1 grados con 166 kilómetros de profundidad y que el epicentro fue La Vega, en el Cauca.





Pese a haber indicado inicialmente que el sismo era de 5.8 grados, la Unidad de Gestión de Riesgo emitió un nuevo comunicado rectificando e indicando que la Información oficial del Sismo según el Servicio Geologico Colombiano, entidad técnica del Sistema Nacional de Gestion del Riesgo, reporta a la Unidad Nacional para la Gestion del Riesgo de Desastres: 7.1 grados RichteR; 168 KM profundidad; Epicentro La Vega, cauca

Sentido en Cauca, Huila , Valle, Risaralda, Quindío, Antioquia, Caldas, Tolima, Chocó y Cundinamarca.       fuente: http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/component/topcontent/article/1-noticias/30548-sismo-de-71-grados-causo-danos-materiales-en-el-cauca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.