Subsecretaria de Turismo inauguró oficina de información turística en Copiapó y entregó Sello de Calidad Turística a Hotel Diego de Almeida

La inauguración de la Oficina de Información Turística dice relación con un cambio de perspectiva hacia el visitante en donde Sernatur se perfila como un punto de encuentro entre el turista y la región que visita.




Al respecto la Subsecretaria de Turismo, Jackeline Plass, señaló que “Hemos puesto gran esfuerzo en renovar las oficinas regionales de Sernatur dotándolas de una infraestructura y diseño uniforme a nivel nacional de manera que sean amigables y agradables para el Turista. Son muy funcionales, autoservicio dónde además contarán informadores turísticos que podrán complementar la información que está disponible, de esta manera que hacemos un llamado a la comunidad a visitar esta nueva Oficina de Información Turística mucho más moderna diseñada con estándares internacionales”.



La oficina que se encuentra en la misma Dirección Regional de Turismo, en calle Los Carrera 691 en la comuna de Copiapó, no sólo busca ofrecer una nueva línea arquitectónica, moderna, integral y funcional para mejorar la experiencia del turista, sino que además implica la implementación de un nuevo estilo de informar al turista, más cercano, más afable, en donde el informador turístico juega el rol de anfitrión, apoyándose en material audiovisual y elementos que facilitan al informador turístico una atención más personalizada y didáctica, lo que finalmente mejora el acceso a la información y la experiencia de los turistas en la Región de Atacama. El diseño corresponde a un proyecto adjudicado por la Universidad Católica que realizó la propuesta a nivel nacional.



La Seremi de Economía en Atacama, Sofía Cid, se refirió también a esta importan inauguración y dijo que “como Ministerio de Economía en la región estamos muy orgullosos de inaugurar esta gran obra, donde el punto de encuentro entre nuestra región y los turistas es más moderno y amigable. Nuestro Ministro Pablo Longueira se comprometió con el desarrollo del turismo nacional y regional, siendo esta renovada oficina de información turística prueba de ese compromiso”. Además señaló la titular de Economía en Atacama “nuestro Presidente Sebastián Piñera conoce las bondades de esta región y gran parte de nuestro país, por ello us compromiso con el desarrollo del turismo, queriéndolo convertir en el tercer eje de la economía nacional”.



Entrega Sello de Calidad Hotel Diego de Almeida



Junto con inaugurar la renovada Oficina Regional de Sernatur la Subsecretaria de Turismo hizo se entrega de un nuevo sello de Calidad Turística en Atacama al hotel Diego de Almeida, el primer Hotel 4 estrellas de la Región de Atacama, y que logró su certificación bajo la norma técnica NCH2912.Of2005, concluyendo así un proceso que duró tres meses y que estuvo a cargo de la consultora PJ Consultores y la casa certificadora Applus (LGAI CHILE).



A nivel Regional, la iniciativa del hotel “Diego de Almeida” se suma a otros dos hoteles, a un tour operador y a 6 guías de turismo que están certificados y se encuentran trabajando por ofrecer productos y servicios de calidad en el ámbito del turismo en Atacama. Se espera al 2014 llegar a los 600 servicios turísticos registrados a nivel nacional.



Carmen Luz, Gerente de Hotel Diego de Almeida, destacó la instancia donde recibió el certificado de calidad señalando que “lo fundamental de esta certificación es la capacitación de nuestros funcionarios en servicio de calidad, nos sentimos muy orgullosos de como cadena de hoteles contar con esta certificación que nos presenta de otra forma frente a nuestros visitantes”.



Cabe recordar que esta Dirección Regional de Turismo recorrió la región visitando a empresarios del rubro, entregándoles información respecto a los beneficios que trae la certificación, y los instrumentos que ofrece el Estado para lograr esta certificación. Al respecto, el Director Regional (S) de Sernatur, Daniel Díaz, instó a los empresarios a visitar la página www.calidadturistica.cl y a consultar en las oficinas de Sernatur ante cualquier duda respecto a la certificación y normas de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.