Subsecretario del Interior subraya que constitución de mesas será un día antes de las municipales

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, subrayaron este viernes que las 200 mil personas que fueron escogidas como vocales de mesa para las próximas elecciones municipales tienen que presentarse este 27 de octubre a las 15 horas en los locales de votación para constituir sus respectivas mesas.




La información es relevante considerando que será la primera vez que las mesas se constituirán un día antes de la elección y no una semana antes como era tradicionalmente antes de la entrada en vigencia de las modificaciones a la Ley Electoral.



Al respecto, la autoridad señaló que "en las elecciones municipales del 28 de octubre, 200 mil chilenos participarán como vocales de mesa. Tradicionalmente se convocaban una semana antes de los comicios, sin embargo la ley cambió estos plazos y ahora deberán constituirse el día 27 de octubre a las tres de la tarde en sus respectivos recintos de votación”.



En ese sentido, Ubilla pidió que esta información "debe ser conocida por este gran número de compatriotas que van a colaborar en forma activa el día de la elección".



Además, el subsecretario recalcó que ya se publicó en la prensa la lista definitiva de los vocales de mesa, la que puede ser revisada en la página web del Servicio Electoral y en el teléfono 800 366 400, habilitado especialmente para este proceso.



"El llamado es que los chilenos que tienen dudas aún si fueron elegidos vocales de mesa deben consultar hoy y puedan así saber si están convocados y a qué recinto deben asistir el día 27 de octubre a las tres de la tarde", indicó.



En tanto, el director del Servel dijo que el organismo está capacitando a los vocales de mesa para que sepan qué hacer el día de la elección. "El próximo 27 de octubre le vamos a entregar una cartilla a todos los vocales que tengan que cumplir con su deber cívico con instrucciones muy claras y le vanos a dar una charla de capacitación".



“Estamos tratando que el cargo de vocal sea lo menos difícil posible para las personas”, aseguró García, quien recordó que habrá una importante cantidad de vocales nuevos para los comicios del 28 de octubre.



fuente. emol, http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/10/19/565487/subsecretario-del-interior-subraya-que-constitucion-de-mesas-sera-un-dia-antes-de-las-municipales.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.