Trekking en Reserva Nacional Coyhaique por Día Mundial del Turismo

Con la asistencia de 35 personas en su mayoría mujeres, se llevó a cabo el sábado pasado, un trekking guiado en la Reserva Nacional Coyhaique, que contó con transporte, personal de apoyo de Sernatur, guías locales y de Conaf, junto a un snack saludable donado por el Ministerio de Salud, a través del programa de gobierno “Elige vivir sano”.




Durante cuatro horas, grupos de distintas regiones del país, adultos, niños y extranjeros, disfrutaron del sendero, la flora y fauna del sector, llegando hasta laguna verde, donde observaron distintos tipos de aves de la zona. Este trekking se realizó bajo el marco de celebración del Día Mundial del Turismo organizado por Sernatur Aysén.



El Seremi de Salud, Pablo Mardones, indicó que “nuestra región tiene maravillas de la naturaleza increíbles y nosotros como ayseninos no la aprovechamos como deberíamos, sin embargo, los turistas que vienen quedan maravillados con los Parques y Reservas de la región. Esto calza perfectamente con nuestro programa de gobierno “elige vivir sano” impulsado por el Ministerio de Salud, este programa tiene como pilares fundamentales la recreación en ambientes naturales y actividad física, por lo cual invito a todos los habitantes de nuestra región y a los turistas a disfrutar más de la naturaleza”.



Por su parte, el Director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, señaló que “estamos muy contentos con la buena convocatoria de personas, sobre todo en las familias que trajeron a sus hijos. Estas actividades sustentables, ligadas al medio ambiente van muy en la línea del turismo que estamos desarrollando en la región, además, de que este tipo de iniciativas generan conciencia turística de los parques y reservas nacionales de Aysén”.



La Reserva Nacional Coyhaique, está ubicada a solo tres kilómetros de la capital, donde se puede realizar una gran cantidad de actividades para todo tipo de gustos y edades. Al respecto, Victor Cornejo, profesional del Departamento de Áreas Protegidas de la Oficina Provincial Coyhaique, indicó que “se puede hacer una buena cantidad de trekkings y senderos, cicletadas, observación de flora y fauna, fotografía y avistamiento de aves entre otros. Para esto, se deben tomar precauciones, andar siempre en grupo y en silencio, disfrutando y cuidando de la naturaleza”.



La Reserva está abierta durante todo el año, el acceso tiene un valor 1.500 pesos chilenos para adultos nacionales y extranjeros, y de 500 pesos para niños nacionales y extranjeros. Ofrece diversos senderos peatonales y circuitos vehiculares, los que permiten acceder a sitios con excelentes vistas panorámicas de Coyhaique, de lagunas y los valles circundantes.



Una participante del trekking, Verushcka Vrsalovic se mostró muy a gusto con la actividad, “quiero felicitar a Sernatur por la iniciativa y también el hecho de que un guía de Conaf nos haya ayudado a describir e interpretar la naturaleza. Se deberían hacer más de estas actividades y en otros lugares para así conocer más la región” señaló.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.