Una travesía por el selvático mundo de la Carretera Austral Norte. Esta ruta entre Coyhaique y La Junta tiene 266 kilómetros y pasa por Puyuhuapi, un pequeño poblado colonizado por alemanes y por el Parque Nacional Queulat, ícono turístico de la Carretera Austral.

La Carretera Austral Norte, está posicionándose cada vez más como un destino de eco-turismo, familiar y de descanso, con panoramas y actividades para todo tipo de presupuestos. Para esta temporada los empresarios de la zona tienen una variedad de ofertas y paquetes novedosos entre los que destacan la bajada del río Palena, ubicado en el límite de la décima y la undécima región.




Esta ruta entre Coyhaique y La Junta tiene 266 kilómetros que pasa por Puyuhuapi, un pequeño poblado colonizado por alemanes y por el Parque Nacional Queulat, ícono turístico de la Carretera Austral.



El Director de Sernatur Aysén, Francisco Lazo, indicó que “para esta temporada esperamos un aumento de un 10% en el flujo de turistas chilenos que visiten la región. Creemos que cada día hay mayor interés por conocer nuestro propio país y especialmente la Patagonia. La autoridad regional de turismo agregó que en la campaña que Chile es TUYO, que se está realizando a nivel nacional, la idea es incentivar al turista chileno a recorrer, disfrutar y cuidar su país.



Uno de los programas más atractivos de la Carretera Austral Norte es la bajada del río Palena, una ruta patrimonial y eco-turística de 70 km de navegación, en bote, lancha o kayak, que parte del río Rosselot en un camino aledaño a la ruta austral, para llegar a la desembocadura en las cercanías del pintoresco puerto Raúl Marín Balmaceda.



A lo largo del Palena se pueden hacer paseos en kayak y en lancha, pesca deportiva, trekking en la Reserva Nacional Lago Rosselot y disfrutar de termas naturales. La bajada del Palena es una ruta eco-turística, el río es caudaloso, ancho y por lo tanto es tranquilo. Durante el trayecto se pueden apreciar especies de flora y fauna nativa, como exuberantes bosques siempre verdes y muchas especies de aves.



Se accede a la Carretera Austral norte, desde Puerto Montt a través de la ruta bimodal, que permite unir la provincia de Palena, en la Región de Aysén , con la Región de Los Lagos en forma terrestre y marítima, con barcazas que funcionan a lo largo de todo el año. Los horarios de sur a norte son a las 14:30 embarcando en Caleta Gonzalo, y de norte a sur embarcando a las 10:30 en Hornopirén. Esta ruta facilita la entrada y salida de turistas generando una mejor conectividad con la Región de los Lagos y el resto del país.



En el recorrido se accede al Parque Nacional Queulat, rodeado de grandes montañas nevadas de selva impenetrable, ríos, lagos, fiordos y ventisqueros, donde se puede practicar gran cantidad de actividades de deporte aventura.



El ventisquero Queulat ha retrocedido significativamente en los últimos diez años, razón por la cual, se invita a los chilenos y al mundo a conocer este atractivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.